reviews |Publicado el 13-05-2020

Protector solar con lavanda de Alba botanica

Te invito a leer mi experiencia con la pantalla solar de Alba Botanica de lavanda

Sin lugar a dudas, uno de los pasos más importantes en una rutina de cuidado de la piel es la protección contra los rayos del sol. Su uso no debe limitarse a las visitas a la playa o durante los días calurosos, pues también hay que tomar precauciones en días nublados o incluso si pasaremos tiempo cerca de una ventana. Del mismo modo, se ha estudiado el riesgo que conlleva la exposición prolongada a monitores y pantallas celulares. Idealmente, habría que usar protección solar todos los días, al menos veinte minutos antes de la exposición. Además, aunque untemos el producto en el rostro, por ejemplo, hay que volver a untarlo horas después. La comunidad dermatológica reúne a los profesionales más calificados sobre el uso de pantallas solares y otros artículos, al igual que el resto de los temas del cuidado de la piel, las uñas y el cabello.

No puedo hablar como alguien de la comunidad médica, pero sé que la mayoría de los protectores solares, faciales o corporales, dejan un rastro blanquecino en la piel. También existe la posibilidad de que quien los use tenga la impresión de que no es fácil distribuir el producto. La fragancia de algunos protectores o pantallas solares puede llegar a ser molesta o irritante. En lo personal, no me afecta en la medida en la que no altere mi tendencia atópica. Sin embargo, es importante, como para cualquier otra cosa que se usa en la piel, considerar nuestras necesidades particulares, sobre todo el tipo de piel. Dentro de lo posible, quien diagnostica el estado de nuestra dermis es un especialista.

Ahora bien, en mi caso, no necesito productos para piel grasa. Creo que es una categoría popular entre los protectores solares, pues muchas personas buscan un efecto mate en la piel. Por mucho tiempo creí que mi piel era grasa (y también llegaron a diagnosticarla como tal) simplemente porque suda. Incluso una persona que se dedica a ello puede equivocarse. En fin. Tardé cierto tiempo en encontrar un protector solar hidratante, que no dejara residuos blancos o al menos pudiera distribuirse de forma un poco más uniforme en la piel.

El Soothing sunscreen de Alba botanica me parece una buena opción para alguien a quien no le moleste el aroma a lavanda. Leí una reseña en Amazon que decía que éste protector atrae a las abejas, pero no he tenido esa experiencia. En realidad, en el envase no queda claro si puede usarse en el rostro o es únicamente corporal, pero sí lo he usado en todo el cuerpo. No he tenido ninguna reacción, ni siquiera por el aroma que tiene. La textura es agradable pues sí se asemeja más a la crema que a la pasta (como ha sido mi experiencia con otros protectores, sobre todo corporales). Creo que el diseño del envase es óptimo, pues no he tenido ningún accidente, la tapa cierra bien y no hay riesgo de "fugas" de producto. Como dato adicional, ésta pantalla solar está recomendada (como otros artículos de la misma marca) por la Skin Cancer Foundation, dice ser amigable con los arrecifes, resistente al agua (por 80 minutos) y tiene un factor de protección solar de 45. Por 113 gramos (4 onzas), el precio varía en Amazon pero se encuentra en el rango de "productos de farmacia" (su costo, en promedio, es de menos de doscientos pesos).

Alba botanica es una marca libre de crueldad certificada por Leaping Bunny y Peta. Pertenece a The Hain Celestial Group, al igual que otras 6 marcas certificadas: Avalon Organics, Earth's Best Organic, Fountain of Truth, JĀSÖN, Live Clean  y Queen Helene.

Ya que diario deberíamos protegernos del sol, creo que hay que ver éste tipo de artículos como una inversión, tratar de encontrar el indicado, dentro de nuestras posibilidades y, lo más importante, usarlo diario. Comparemos precios y presentaciones. No te sientas mal si usas un protector solar que no es cruelty free, tu salud es lo más importante y podemos ayudarte a buscar alternativas. Recuerda que existen otros productos para protegerte de los rayos del sol (bálsamos, brumas, ropa especial, sombreros, gafas solares) y lo mejor es siempre limitar tu exposición e hidratarte constantemente.