reviews |Publicado el 08-07-2020

Probé los productos de Biogar México

Hola, ¿cómo están? En ésta ocasión voy a compartirles mi experiencia probando toda la línea de productos de limpieza de la marca mexicana Biogarmx. Me mandaron una caja con todo lo que ofrecen: detergente de ropa, limpiador multiusos, jabón de trastes y jabón de manos, además de versiones mini de cada cosa. Estoy encantada de poder dar mi opinión sobre una marca mexicana (registrada en COFEPRIS) que forma parte del programa cruelty free de Beauty Without Bunnies de Peta, cuyos productos son biodegradables y libres de parabenos, cloro, abrillantadores ópticos, enzimas, E.D.T.As, formaldehído, triclosán y ftalatos.

Jabón de manos Hoja de mango de 300 ml

A diferencia del resto de los productos de Biogar, éste tiene un envase color ámbar. A mi parecer, ésto "eleva" su presentación. Aunque se trata de un jabón líquido, su textura me recuerda a la de una loción corporal y a algunos jabones corporales (también líquidos) ¿Por qué? Porque tiene algo de "aceitoso" pero de la mejor manera posible, pues se siente humectante. Su olor me recuerda ligeramente a una gomita una o paleta de mango, pero no es dulzón en sí. Es un aroma más fresco y sofisticado que el de una golosina, pero esos dulces son mis referentes más cercanos al olor "Hoja de mango".

El envase llega cerrado y reforzado con una tapa que previene derrames. No pude abrirla de forma muy elegante, pero esa presentación me parece una buena idea para evitar accidentes. Como mi piel es atópica, el jabón de cualquier tipo me irrita las manos si lo uso en exceso, incluyendo el de manos. Sin embargo, éste jabón me parece menos agresivo que el resto de los que he utilizado porque su fragancia no es tan fuerte (es necesario pegar la nariz a la piel de las manos para notar el aroma después de lavarlas) y me reseca la piel mucho menos. No llega al punto de hacer que deje de hidratar mis manos cada cierto tiempo con una crema, pero seguiré usándolo.

Añado un video de lavado de manos con el jabón: https://youtu.be/16aSG2q2HN4

Lavatrastes ecológico Verbena cítrica de 500 ml

El aroma de éste lavaloza amarillo se llama "Verbena cítrica", pero me recuerda a un té, incluso a una gelatina o una nieve de limón. Aunque tampoco es un olor escandaloso que incomode al momento de lavar los trastes. Su dispensador, como el del jabón, permite evitar derramamientos de producto. A decir verdad, cumple con lo que promete.

Fue probado de las dos maneras sugeridas en su etiqueta: aplicado directamente en forma de gotas y diluido (aunque no respeté la tasa de dos cucharadas en medio litro de agua porque lo hice al tanteo). Me pareció que no se necesita hacer mucho esfuerzo para limpiar un plato o una olla, al menos no más del habitual. Tampoco ha irritado mis manos hasta el momento. Aunque aún no he documentado mis experimentos, yo he usado el lavatrastes como un limpiador de brochas y esponjas. Me parece que su fórmula retira de forma satisfactoria los restos de maquillaje, incluso en telas. En general, para las manchas de aceite en la ropa, he usado siempre un poco de lavatrastes antes del detergente.

Puedes ver el video aquí: https://youtu.be/M1HQ1x3h-yo

Limpiador multiusos ecológico con aroma a Eucalipto y hierbabuena de 750 ml

El eucalipto y hierbabuena de éste limpiador sin color me gustó mucho. No incomoda el olfato. El atomizador distribuye bien el producto: Menos es más; es decir, no es necesario atomizar una y otra vez para conseguir una buena limpieza. De la misma forma que el detergente y el lavatrastes, puede usarse con agua, aunque en su caso la relación es 1/4 de taza en 4 litros de agua. En lo personal, me parece ambiguo el que las indicaciones digan que es un "Desinfectante para superficies lisas" Sin embargo, no tengo quejas de éste producto. Lo he usado en paredes de azulejo, superficies de la cocina y una mesa de vidrio. Tal vez sólo me quedan ganas de decir que yo no lo uso simplemente con un trapo o esponja, como sugiere la etiqueta.

A mí me gusta rociarlo en las superficies y fregar con una fibra húmeda para después secar con un trapo. Creo que a veces es necesario tallar (restregar) las superficies, sobre todo con manchas difíciles y confieso que lo hago aunque no sea necesario. A mi parecer, éste limpiador puede usarse sin ningún problema para limpiar pisos. Yo lo hice y lo usé de forma diluida.

Puedes ver el video aquí: https://youtu.be/ExvdaM3ug-o

Detergente ecológico con aroma a Lavanda de 2L

El envase de éste producto es sencillo, pero estético. Algunos dirían que ambas cosas van de la mano. Debo confesar que la primera vez que lo usé, no respeté las instrucciones y usé más de la cantidad indicada para su uso en lavadora (50 ml o media taza para 4 a 5 kg). Sin embargo, no hubo necesidad de enjuagar la ropa dos veces como resultado de mi error, lo cual me agradó muchísimo. El aroma del detergente es concentrado, al menos directo de la botella y no pensé en lavanda cuando lo olí, pero no porque sea desagradable. No permanece en la ropa. Y no es algo que me moleste. En realidad, lo prefiero así.

El único comentario que debo añadir a ésta revisión de productos es que creo que las botellitas de tamaño muestra son algo frágiles. Accidentalmente rompí una.

En conclusión, me he llevado una muy buena impresión de la gama de productos de limpieza de Biogar. Los compartí y después de usarlos, llegué a la conclusión de que los favoritos de mi familia son el limpiador multiusos y el lavatrastes (yo no me decido).

Creo que, en general, muchas personas tenemos la idea de que algo que limpia debe "hacer espuma", tener un olor muy fuerte y ser usado en gran cantidad y no necesariamente es así. Además, ése tipo de características puede sugerir que los ingredientes del limpiador no son tan amigables con nuestra piel y el medio ambiente.

 

Los invito a conocer, como yo, la marca Biogar, los puedes encontrar en sus diferentes puntos de venta, seguirlos en IG como @BiogarMexico y en FB BiogarMex y espero que encuentren útil mi reseña :)