reviews |Publicado el 15-02-2023

Mi experiencia con el hidratante de péptidos de The Inkey List

Te platico cómo remplacé uno de los productos que usaba diario ya que estaba agotado y decidí probar una marca distinta. Si quieres conocer una opción de crema facial para piel seca, sigue leyendo. 

En diciembre del año pasado, me regalaron un producto de skincare que quería probar desde hace mucho: el suero de niacinamida de The Ordinary. Había leído muchas buenas opiniones y experiencias sobre la niacinamida, así que necesitaba probarlo. No sé si fue el sérum o la temporada de frío o ambos lo que provocó que mi piel se resecara tanto... Tenía escamas y sentía ardor y comezón. No era algo tan grave, pero me sorprendió mucho. Tal vez estaba usando demasiado producto o era una de las pocas personas cuya piel reacciona de forma negativa ante el ingrediente activo. Lo suspendí y me di a la tarea de buscar mi usual Natural Moisturizing Factors + HA de The ordinary, puesto que no encontraba mi crema. No recuerdo qué estaba usando en su lugar. Las molestias desaparecieron al cabo de unos días, pero seguía teniendo la sensación de tirantez en mi rostro.

Que yo sepa, en México, The Ordinary se encuentra a la venta en El palacio de hierro y Sephora, pero el precio es ligeramente más bajo en la segunda opción, por lo que fui a una sucursal de Sephora de la ciudad donde vivo (CDMX) y, para mi sorpresa, la crema estaba agotada. Bueno, eso me dijo una vendedora y, por supuesto, no tenía razón para no creerle. Me preguntó si podía ofrecerme una segunda opción y acepté. Por alguna razón, el precio anunciado en el estante de la tienda no era el correcto (390 MXN es el precio real vs los 380 MXN que cuesta actualmente la versión de 100 ml de la crema de The Ordinary). Al final, se trataba de un error y salí de la tienda con un hidratante nuevo de empaque blanco con negro (lo mismo el envase). No compré ninguna otra cosa porque no había tenido ninguna experiencia con la marca y, además, mi piel se encontraba todavía sensible. The Inkey List es una marca cruelty free certificada por Leaping bunny y su nombre significa "La lista de tinta" en referencia a las listas de ingredientes en los productos y su ambición de hacerla más sencilla.

<

¿Qué promete el Peptide Moisturizer de The Inkey List?

♡Contiene 2% de Royal Epigen P5 (que ayuda a emparejar el tono de la piel y retrasar los signos de envejecimiento de las células de la piel)

♡Contiene 1% de solución hidratante de péptidos (que ayuda a incrementar los niveles de hidratación y brillo de la piel)

♡Es apta para todos los tipos de piel

♡Es mejor para pieles secas

♡Ayuda a reducir arrugas

En términos generales, se siente ligera en la piel. Tiene el clásico color blanco y textura cremosita, pero no es espesa. Tiene un olor particular, pero no parece ser perfume sintético, quizás sólo es la fórmula en sí y proporciona una sensación de hidratación. Sin embargo, tal vez sea incómoda para personas con piel grasa. No lo sé. A mí me gustó mucho. Una de las cosas particulares del producto es su dispensador.

Digamos que tiene 2 tapas: la tapa externa y hay una segunda tapa que cubre el envase, ambas de color negro, contrastando así el envase blanco, pero la segunda tapa también puede usarse como dispensador (hay que usar los pulgares para presionar los extremos de esa tapa). Yo preferiría un frasco sencillo o uno como el de las pastas de dientes (como el de la crema de The Ordinary, aunque se me rompió la tapa de ese, así que tal vez no fue tan buena idea).

 

Aunque no llevo mucho tiempo usando el hidratante, me queda claro que me gustaría conocer otros productos de The Inkey List. No sé si realmente ayude con las líneas de expresión. Tampoco sé si me lo recomendaron específicamente por eso, ya que, según yo, a los 29 años no se tienen muchas arrugas. En todo caso, me gusta mucho la sensación que me deja en la piel y, por cierto, ya tolero la niacinamida (que tampoco sabría decir si ha tenido algún efecto en mí porque siento que tengo la piel igual). Si tu tipo de piel es seca o se te ha irritado un poco, yo sí te recomiendo probar esta crema.

Recuerda que hoy en día no es tan difícil comprar productos cruelty free de acuerdo a tu presupuesto. Elige ser libre de crueldad :).

Nos encantará leer tus preguntas al respecto.

gloria