reviews |Publicado el 21-12-2020

BBB: Un jabón facial cruelty free, apto para veganos y mexicano

Conoce mi experiencia con el limpiador facial de Mem cosméticos

Hola. ¿Cómo están? Espero que se encuentren de la menor forma posible, tengan salud y se cuiden. Vivir en tiempos de pandemia es estresante y, en la medida de lo posible, es importante tratar de procurar nuestro bien de forma integral.  Además de las medidas sanitarias y buscar equilibrio, parte del autocuidado puede ser algo tan banal como preocuparnos por nuestra apariencia, por el cabello, las uñas, o la carita... Hoy me gustaría compartirles mi experiencia con uno de mis nuevos productos favoritos. Lo descubrí apenas hace un par de meses y creo que será muy difícil que lo reemplace. Según he leído y escuchado en innumerables sitios de Internet (y seguramente ustedes también) algo básico en una rutina de cuidado de la piel es un limpiador facial. ¿Ustedes qué buscan en un producto tan elemental? ¿Cuáles son sus expectativas? ¿Cuánto creen que debería costar uno? ¿Qué tal algo? Bueno, bonito y barato. Eso quiere la mayoría. ¿Sí o no? Creo que podemos coincidir en eso. Ahora bien, creo que también hay que considerar que lo que es barato para unos no lo es para todos. En México hay una disparidad enorme, pero estoy tomando en cuenta la relación calidad-precio. Además, es necesario poner en perspectiva que la producción en masa y costos menores suelen asociarse a marcas gigantes, conglomerados, cierto tipo de empaques o ingredientes... Por eso cada vez que puedo, consumo productos certificados como cruelty free, aptos para veganos y locales. Este jabón cumple con las tres condiciones.

Ahora bien, quiero confesar algo: No soy especialista, todo lo que sé acerca de la piel se basa en experiencias mías y ajenas. He leído reseñas, testimonios, acudido a dermatólogos y pasado mucho tiempo investigando. Eso no me hace experta, así que sólo voy a compartir mis impresiones. Afección en la piel debe consultarse con un especialista y aunque lamentablemente la mayoría de los productos dermatológicos no son cruelty free, la opinión de un profesional es la mejor. Además, algunos son accesibles y, como pacientes, tenemos la libertad de expresar nuestras preocupaciones e intereses. En fin, mi cara suele tener rojeces. Todo el tiempo, sin importar el clima. No es rosácea, sino dermatitis atópica. Suele tener algún brote, incluso he sufrido una alergia que es visualmente igual al acné. Mi principal interés, en cuanto a cosmética y cuidado personal se refiere, es nunca sufrir de alergias, intoxicaciones o irritaciones. Lo demás es extra, pero claro que me gustaría no tener rojeces, aunque aún no lo logro.

El limpiador facial de Mem cosméticos no reseca la piel. Al menos no en mi caso. Es acuoso, pero sí tiene consistencia jabonosa, aunque leve. Al igual que un ligero aroma a café y color entre café/miel con tonos naranja. Sus ingredientes no son numerosos: Agua, cocamidopropil betaína, extracto de avena, extracto de café cocoil isetionato de sodio, coco betaína y conservador. Los anoté tal cual dice la etiqueta. Algo que también me gusta es que no es muy espumoso. Llevo usándolo algunos meses y no he tenido reacciones desfavorables. Promete un efecto antiinflamatorio, astringencia y reducir la hinchazón y el enrojecimiento. A decir verdad, no puedo asegurar que cumpla con todo ello, pues realmente mis síntomas no son severos. Lo que puedo sí puedo asegurar es que, en mi experiencia, se trata de un jabón suave, de olor y textura agradables.

En pocas palabras, las ventajas y desventajas que le encuentro son:

✔️ Es cruelty free y apto para veganos, al igual que el resto de los productos de la marca.

✔️ No contiene muchos ingredientes

✔️ No provoca resequedad (claro que todas las pieles son distintas y siempre hay que hacer una prueba de sensibilidad en el antebrazo, por ejemplo, antes de aplicar algún producto en nuestro rostro)

✔️ La relación calidad precio es buena:  son 250 no por 160 MXN.

✔️ Se trata de un producto mexicano.

✔️ La atención al cliente por parte de la marca es muy buena. A mí me llamaron al día siguiente de realizar mi pedido para confirmar la entrega el mismo día (vivo en CDMX)

❌ El envase podría mejorar. No estoy diciendo que sea malo, simplemente a mí se me rompió el dispensador. Aunque debo aceptar que fue debido a una caída que yo misma pude haber evitado.

❌ El aroma podría molestar a algunas personas. A mí me gusta, pero puede que a alguien más no.

❌ Que yo sepa, los únicos canales de venta son su página o mercado libre, con un mínimo de compra para el envío gratis.

Yo quedé encantada con el producto y veo difícil reemplazarlo, sobre todo por el precio. Además fue muy fácil comprar en la página de la marca, el envío fue rápido y el empaque tiene puntos a su favor porque me da la impresión de que tratan de general la menor cantidad de desechos posible.

Dejando de lado las cuestiones más técnicas, creo que hay preocupaciones dermatológicas que, por supuesto, requieren algo más especializado, pero este es un buen aliado de mi piel atópica y perfectamente puede complementarse con otros. Lo he usado día y noche, sin efectos desfavorables.

Si estás buscando un limpiador básico, quieres probar una nueva marca, tienes piel sensible o todas las anteriores, me atrevo a recomendar este. Siempre que puedas, elige cruelty free 🐇 Verás que no es tan complicado como parece.