datos |Publicado el 20-11-2019

Aplicaciones Cruelty Free

¡Hola! Espero que estén pasando un día maravilloso.

El día de hoy quiero platicarles sobre las 4 aplicaciones que tengo en mi celular y que utilizo para verificar si una marca es libre de crueldad cuando salgo de compras.

Suele suceder que salimos a comprar al supermercado ó a una tienda de cosméticos y encontramos un logo de conejito y/o una frase "no probado en animales" y dudamos si comprar o no ese producto. Bueno, teniendo las aplicaciones siguientes en el celular no tendrán de qué preocuparse, ya que no necesitan internet para funcionar y al momento podrán corroborar cualquier certificación.

1. Bunny Free (PETA)

La certificación de PETA es la que más marcas posee en sus listados, por lo que esta aplicación sí o sí les recomiendo que la tengan siempre a la mano. En general, pueden encontrar marcas por sus nombres, pueden encontrarnos también listas de marcas clasificadas por tipos de productos y finalmente pueden buscar si prueban en animales (es la única con esta opción) , si no prueban (por órden alfabético) o si son veganas. Lo "malo" es que está en inglés únicamente.

Descargar en la App Store: Bunny Free - iOs

Descargar en la Google Play Store: Bunny Free - Android

2. Cruelty-Free (Leaping Bunny)

La certificación oro también tiene una aplicación para nosotros. Al igual que en la aplicación de Peta tienen la opción de buscar por nombre de marca y listados de marcas por tipo de productos, pero no encontraremos marcas que sí prueben en animales. Punto a considerar: se encuentra solamente en inglés.

Descargar en la App Store: Cruelty-Free - iOs

Descargar en la Google Play Store: Cruelty-Free - Android

3. #ViveCrueltyFree (Te Protejo)

Nuestro ONG favorita no se podía quedar atrás en ofrecernos opciones para una vida libre de crueldad. En su aplicación encontraremos tanto marcas chilenas (por el momento) como internacionales. También tiene clasificaciones por tipos de productos, información de la ONG y FAQ. Lo mejor de todo es que está 100% en español (es la única de este listado).

Descargar en la App Store: #ViveCrueltyFree - iOs

Descargar en la Google Play Store: #ViveCrueltyFree - Android

4. Choose Cruelty Free.

Finalmente les presento la que menos uso pero la tengo por una razón curiosa. Y es que el conejito de esta certificación es uno de los más utilizado por las marcas en sus envases sin saber que se necesitan permisos de una organización. Por lo que básicamente la tengo para corroborar conejitos de envases (el 99% de veces apócrifos) aunque otra curiosidad de esta certificación es que tiene en su mayoría marcas australianas, así que difícilmente encontraremos marcas de su listado de venta en nuestro país. Al igual que las anteriores también se encuentra en inglés.

Descargar en la App Store: Choose Cruelty Free - iOs

Descargar en la Google Play Store: Choose Cruelty Free - Android

Espero que mi post de hoy les sea de mucha utilidad y nos vemos en la próxima,

- Wendy.