articulos |Publicado el 31-10-2022

Melissa: mucho más que un calzado vegano

Hace unas semanas, visitamos la tienda Clube de Melissa en Polanco, CDMX, para conocer más sobre la marca, sus valores sustentables y su certificación vegana

La marca de calzados veganos Melissa nace el año 1979 en Brasil, inspirada por el mar, concepto que motivó la creación de su primer modelo de zapatos Aranha, qué rápidamente se convirtió en un ícono entre brasileñas y brasileños.

 

Todos sus productos son fabricados con Meliflex, un compuesto de PVC que brinda flexibilidad, confort y durabilidad a sus productos, y que les ha significado reconocimiento mundial y trabajo en colaboración con diversas casas de moda y diseñadores.

Pero esto no es lo único que destaca a Melissa, pues sus políticas de producción sustentable son parte importante de su identidad como marca, ya que sus zapatos son 100% reciclables, y han trabajado en reducir el uso de agua y energía en su fabricación.

"Nuestro concepto del plástico es más que innovación de la materia prima. También es la búsqueda por la sustentabilidad en todos los niveles de nuestra producción. Estamos conectados a los mejores modelos internacionales y evitamos desperdicios, optimizamos recursos, reciclamos productos, además de mejorar procesos dentro y fuera de Melissa" indica Ricardo Flores, Digital Market Manager de Melissa en México.

Adicional a estas prácticas, la marca es 100% cruelty free, ya que no utiliza materiales de origen animal en su producción y cuentan con la certificación de The Vegan Society, institución con sede en el Reino Unido que brinda orientación sobre un mundo libre de crueldad desde 1944.

"Melissa es mucho más que un calzando, estamos conectados con todo lo que guarde relación con el arte, la moda y el diseño de la mano con el camino sustentable" agrega Ricardo.

 

Si buscas alternativas de consumo responsable, Melissa es una excelente opción. Puedes encontrar sus productos en las 14 tiendas que existen en el país, o a través de su página web www.melissa.com.mx