articulos |Publicado el 28-11-2022

¡La belleza consciente es posible! te contamos cómo

Te compartimos 5 recomendaciones de belleza consciente de la mano de The Body Shop y ONG Te Protejo

💚 Cuidar de tu piel y el medio ambiente es posible si pones atención a los productos que usas, y te acompañas de marcas aliadas como The Body Shop, pionera en el activismo contra el testeo en animales.

💚 Elegir marcas que utilicen ingredientes veganos y naturales es una opción para crear una rutina de belleza consciente.

Los cuidados de la piel son esenciales para mantener la elasticidad, luminosidad y textura. Sin embargo, en este proceso no solo vale la pena considerar qué productos usar y cómo aplicarlos, sino el origen de estos. Actualmente, el cuidado de la piel no implica una afectación directa en la naturaleza, pues existen ya alternativas sustentables. Aquí te compartimos una guía para lograr una rutina consciente de skincare.

1.Elige marcas que no tengan prácticas que maltraten a animales

La lucha en contra del maltrato animal lleva décadas gracias a marcas como The Body Shop, que desde su creación en 1976, nunca ha probado sus productos en animales y ha hecho campañas, muchas lideradas por su fundadora Anita Roddick, para que compañías y países prohibieran estas prácticas.

En días recientes, The Body Shop inició una alianza con la ONG Te Protejo para impulsar sus valores encausados a terminar con la experimentación animal y a apoyar el veganismo, el feminismo y la sustentabilidad. Por ello, se compartirán acciones en las plataformas digitales de la ONG para generar conciencia en aquellas personas que toman decisiones de compras en la industria, y que así puedan escoger productos responsables con los animales, el medio ambiente y las personas.

2.Conoce los conceptos básicos

Es importante que sepamos a qué se refiere cada concepto. Por ejemplo, cuando un producto es vegano significa que no contiene ingredientes de origen animal, como la miel de abeja utilizada con frecuencia en la cosmética. En cambio, cuando se recurre a ello, el producto es vegetariano. Por otro lado, cuando vemos productos libres de crueldad, esto significa que están libres de experimentación en animales.

3.Escoge el camino a la sustentabilidad: el veganismo

Es importante saber quién está detrás de cada producto y si existe un compromiso con la sustentabilidad. Por ejemplo, The Body Shop es una de las marcas con mayor compromiso a nivel mundial en la cosmética vegana: actualmente es una marca 100% vegetariana, que ya está migrando su portafolio y espera ser 100% vegana para 2023 gracias al acompañamiento de comunidades locales y el respeto del equilibrio ambiental. Adicionalmente, tiene el respaldo de The Vegan Society International, organización que avala que se respeten los mas altos estándares y no se tenga contacto con ningún componente animal.

“Como consumidores, tenemos la responsabilidad de tomar decisiones de compras responsables con la naturaleza y los animales. Si escogemos productos certificados como veganos y libres de crueldad, enviamos un mensaje claro al mercado de que no toleraremos crueldad por nuestra belleza o el cuidado de nuestro cuerpo” indica Nicole Valdebenito, Co-fundadora y Directora de Concientización en ONG Te Protejo.

4.Opta por lo natural en el cuidado de tu piel y cabello

The Body Shop nació con el firme propósito de hacer de este mundo un lugar mejor, por lo que se ha mostrado como una marca aliada en la causa a favor de la sustentabilidad. Por ejemplo, la proteína de seda vegana de los tratamientos de cabello de The Body Shop no usa directamente a animales para su producción, sino que está hecha a base de plantas con la réplica de la estructura química de la seda natural que producen las arañas de jardín. Por lo tanto, ninguna araña o gusano de seda es dañado, utilizado o perturbado para obtenerla.

5.Fíjate en la cadena entera de producción

Opta por aquellas marcas que priorizan la transparencia y el trabajo justo en todas sus etapas. Además de tener una oferta vegana y natural de ingredientes para hacer las formulaciones de sus productos, quédate con aquellas que cuenten con programas de intercambio justo con comunidades productoras que retribuyan justamente su trabajo y al mismo tiempo aseguren que los expertos botánicos extraigan lo mejor de los ingredientes naturales sin poner en riesgo la flora.

Las opciones veganas y sustentables han probado ser de gran ayuda para mantener la belleza natural de tu piel. The Body Shop es muestra de cómo con los mejores ingredientes de origen natural y sin dañar el planeta puedes dar el cuidado que buscas a toda tu piel, así que es momento de pensar en nuevas opciones y hacer que tu rutina sea más consciente contigo y el planeta.