articulos |Publicado el 09-05-2023

Especies en peligro de extinción en el mundo

Si buscas información sobre la conservación animal en peligro de extinción, este post es para ti!

¡Hola queridas/os lectores!, en esta ocasión les comparto la siguiente información sobre los esfuerzos que se han empleado, para conservar algunas especies en peligro de extinción en el mundo.

En la actualidad, aproximadamente 5.200 especies de animales se encuentran en peligro de desaparecer, según datos de La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). De los cuales, tenemos el 34% de peces, 25% de anfibios y mamíferos, el 20% de reptiles y 11 % de aves.

 

¿Cuáles son las causas por las que se puede llegar a tener peligro de extinción?, la mayor amenaza es la destrucción y desintegración de sus hábitats; el cambio climático; la caza y tráfico ilegal; y la introducción de especies exóticas.

Desde nuestras acciones podemos coadyuvar al evitar la desintegración de sus hábitats, crear reservas naturales, fomentar más programas enfocados en la reproducción, impulsar la lucha contra el cambio climático y compartir con más personas cada día la importancia de consumir productos libres de crueldad animal.

La suma de todas nuestras decisiones, tienen un impacto a nivel global, de ahí la importancia de concientizar a la población, para luchar contra la pérdida de la biodiversidad.

A continuación les enlisto algunos de los animales en peligro de extinción a nivel mundial y los esfuerzos por conservarlos.

♥Conservación del rinoceronte negro: Gracias a los esfuerzos de conservación, se ha logrado aumentar el número de rinocerontes negros en todo el mundo, incluyendo en Sudáfrica y Namibia.

♥Protección del panda gigante: El gobierno chino ha puesto en marcha un plan de conservación a largo plazo que ha llevado a un aumento en la población de pandas gigantes.

♥Conservación de los elefantes: El gobierno de Kenia anunció recientemente una ley para reforzar las penas de cárcel, por la caza furtiva de elefantes y otros animales en peligro de extinción.

♥Protección de la tortuga marina: En Colombia, un proyecto de protección de la tortuga marina ha llevado a un aumento en la población de estas tortugas en las playas de la costa del Pacífico.

♥Esfuerzos para salvar al rinoceronte blanco del norte: Es triste saber que sólo quedan 2 rinocerontes blancos del norte en el mundo y se están haciendo esfuerzos por salvar a la especie mediante la utilización de tecnologías de reproducción asistida.

Como tal, son muchos los esfuerzos que se están llevando a cabo, para preservar y proteger especies en peligro de extinción en todo el mundo. Estos esfuerzos incluyen tanto la protección directa de los animales como la restauración y preservación de hábitats naturales.

Gracias por leerme y los espero en mi siguiente Post!

¡Hasta Pronto!

 

REFERENCIAS:

FOTO PORTADA Y FOTOS INTERIORES: www.canva.com