articulos |Publicado el 04-10-2022

Açaí: Una maravilla Amazónica.

Si quieres conocer todos los beneficios del ACAI, este artículo es para ti

¡Bienvenido Octubre!, en esta ocasión me gustaría compartirles sobre un delicioso fruto antioxidante de esta temporada. Seguramente has escuchado o probado el Açaí, pero ¿conoces todos los beneficios de este fruto que la Amazonas nos regala?

El Açaí es un fruto que proviene de una palmera amazónica y con él, se produce un aceite emoliente que contiene propiedades antioxidantes, energizantes, rico en ácidos grasos esenciales Omega 6 y 9,  vitaminas, hierro, rico en antocianinas y con beneficios cosméticos.Es una maravilla de la naturaleza, cada año celebran la cosecha del Açaí y con su color púrpura, nos brinda una explosión de sabor afrutado al preparar deliciosas recetas súper beneficiosas para nuestra salud.

En la actualidad, siguen preservando la manera tradicional de los antepasados para cosecharla, suben por largos troncos con ayuda de sus manos y pies, logran desenganchar los racimos de fruta madura y luego recogen el  Açaí con cestas  grandes. Como uso cosmético, el Açaí nos brinda excelentes beneficios para la piel: es rico en vitaminas A, B1, B2, C y E, también en minerales como el hierro, manganeso y potasio; el aceite extraído de las bayas, nos aporta hidratación, suavidad y estimula la producción natural de enzimas, que neutralizan los radicales libres, dejando nuestra piel iluminada e hidratada.

Te recomiendo mí línea favorita de Natura Ekos Açaí, contienen aceite extraído de los huesos de la fruta y deja la piel perfumada suavemente con notas exóticas de Açaí!

También puedes consumirlo como smoothies en un bowl con frutas y semillas, en forma de zumos, paletas o helado de nieve, en polvo, en tartas, en barritas energéticas  e incluso, se usa cocer las raíces para obtener una infusión, que ayuda a cicatrizar heridas y úlceras en la piel. Se ha descubierto que aporta alto contenido en flavonoides, que ayudan a proteger nuestro organismo de agentes dañinos, el fruto nos ayuda a mejorar la circulación de la sangre, contiene proteína orgánica vegetal y gran cantidad de fibra, entre otros.

Como tal, el Açaí es una maravilla de la naturaleza que nos aporta muchos beneficios, así que no dudes más y consúmelo con moderación.

Gracias por leerme y los espero en mi siguiente artículo.

¡Hasta Pronto!

BERENICE SANTINI

REFERENCIA:

FOTO DE PORTADA:

https://www.canva.com/design/DAFN3FU5RAk/9DZPvxfZCOS1jn8TcfKTwg/view?utm_content=DAFN3FU5RAk&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=publishsharelink

FOTO INTERIOR:

https://www.canva.com/design/DAFN3Cq0FBY/237yg2UvLrhIR98t4jR-GA/view?utm_content=DAFN3Cq0FBY&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=publishsharelink

https://www.freepik.es/foto-gratis/preparacion-tazon-acai-estilo-plano-frutas-tropicales-granos_17112943.htm#query=Acai&position=3&from_view=search"