tips |Publicado el 02-08-2022

LUCE UN CUTIS RADIANTE CON ESTOS TIPS DE CUIDADOS DIARIOS

Si buscas tips para cuidar tu piel del rostro, no te pierdas este post

¿Conoces bien la importancia del cuidado de nuestra piel en el rostro?, disfruta conmigo este lindo recorrido para conocer más acerca de nuestro órgano más grande del cuerpo, el cual a su vez tiene como función principal PROTEGER. La piel, nos protege de bacterias, sustancias químicas, lesiones como golpes o quemaduras, y regula nuestra temperatura corporal, también tiene como función “SINTETIZAR LA VITAMINA D”, ya que al exponerla  directamente al sol, absorbe cierta cantidad necesaria para producir la vitamina D, misma que nos ayuda a mantener sanos los huesos y tejidos óseos del cuerpo.

Algunos consejos que ayudan a prevenir el deterioro cutáneo

Beber diario 2 litros de agua natural, mantener una dieta equilibrada, integrar más cantidad de verduras y frutas en nuestra alimentación, evitar el consumo de alcohol y cigarros, realizar actividad física, usar diario protector solar antes de salir de casa y aplicar una rutina de cuidados diarios para el rostro; esto nos ayudarán mucho a la firmeza y elasticidad de nuestra piel. Primero hay que identificar el tipo de piel que tenemos: normal, seca, mixta o grasa.

Cabe destacar que existen varios factores que influyen en nuestro estado de la piel, como lo son: la contaminación, el clima, el estrés, la medicación y en algunos casos la cuestión hereditaria, que influye en nuestros niveles de sudor, sebo e hidratación natural de la dermis.

RUTINA DE CUIDADOS DIARIOS POR LA MAÑANA

1.Realiza diario una limpieza facial con  jabón crema hidratante o  espuma de limpieza suave, esto te ayudará a eliminar la suciedad, el sebo, el sudor y el maquillaje. Este paso es muy importante, para permitir que la piel absorba los componentes activos de los productos para el cuidado.

2.Aplica un Tónico para la piel, con un algodón o pad de tela lavable, humedece el tónico y  pasa a toques suaves en todo el rostro, esto te ayudará a hidratar, refrescar, restablecer tu PH de la piel y a cerrar los poros, para recibir el siguiente paso.

3.Escoge un Sérum o  tratamiento para la necesidad específica de tu piel, estos productos contienen una alta concentración de componentes activos,  son líquidos con una rápida y más profunda absorción, como tal, te ayudará a combatir el envejecimiento prematuro.

4.Aplica un hidratante o crema facial, puedes escogerlo por necesidad o por edad. Te ayudará a proteger e hidratar la piel durante todo el día.

5.Protege el cutis con un fotoprotector solar de uso diario, para evitar cáncer en la piel, manchas solares, retrasar el envejecimiento y del estrés oxidativo.

PARA EL CUIDADO NOCTURNO

Antes de descansar, no olvides siempre realizar una limpieza facial, esto te ayudará a eliminar la suciedad, el maquillaje y limpia suavemente el área de los ojos. Asimismo, humedece tu pad de tela lavable con el tónico de tu preferencia y siente como hidrata y refresca tu cara.

Escoge un Sérum o tratamiento nocturno, es muy bueno porque absorbe mejor las propiedades y finaliza consintiendo tu cutis con un hidratante o crema facial nocturna, para que se regenere y nutra, lo agradecerás en las mañanas al lucir un cutis más saludable  y radiante.

OTROS PRODUCTOS RECOMENDADOS PARA CUIDAR TU PIEL

-Exfoliante, te ayudará a eliminar las células muertas de tu piel, evitarás la congestión de poros y formación de impurezas, como resultado obtendrás una piel suave y radiante.

-Mascarillas, desde la primera aplicación obtendrás resultados visibles en tu piel, permiten hidratar, purificar o iluminar la zona. Los beneficios que te aportan, depende de los ingredientes activos que contienen, actualmente existen muchas opciones de mascarillas con ingredientes naturales que puedes hacer desde tu casa.

-Sérum para el contorno de los ojos, con el paso del tiempo la piel del área de los ojos se va envejeciendo, perdiendo elasticidad y firmeza, es por tal motivo que se recomienda cuidar esta área tan delicada, con algún suero que ayude a contrarrestar y suavizar las arrugas, líneas de expresión, ojeras y bolsas.

Espero que estos Tips te sean útiles, para conservar un cutis saludable y radiante. Iniciando estos cuidados diarios a temprana edad, ayudarán muchísimo a retrasar un prematuro envejecimiento de la piel. Te recomiendo la marca  NATURA,  productos que yo uso para mis cuidados diarios y con los cuales he obtenido buenos resultados.

Gracias por leerme y los espero en mi siguiente POST!

¡Hasta Pronto!

BERENICE SANTINI

REFERENCIAS:

FOTO DE PORTADA:

https://www.canva.com/design/DAFIJHUFHGU/2yAwsOp65pMK35Hpu1JO_Q/edit?utm_content=DAFIJHUFHGU&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton

FOTO INTERIOR: https://www.natura.com.br/blog/pele/cuidados-diarios-com-o-rosto-11-dicas-para-uma-rotina-completa