reviews |Publicado el 10-11-2021

Foamie: Shampoo y barra dermolimpiadora facial

Hola, ¿qué tal? En esta ocasión me gustaría compartir mi experiencia con dos productos que, amablemente, Foamie me hizo llegar a través de Te Protejo: un shampoo de aloe vera para cabello seco y una barra dermolimpiadora facial para piel normal a mixta, con carbón activado. Estaba muy emocionada de probar otro shampoo en barra. Además, realmente necesitaba un nuevo producto para limpiar mi cara. De una vez adelanto que ambos productos me gustaron mucho, pero vamos a ver por qué  :-)

En primer lugar, Foamie es una marca de origen alemán certificada por PETA que promete que sus productos son libres de:

  • plástico
  • microplásticos
  • jabón
  • sulfatos
  • siliconas
  • aceites minerales
  • parabenos
  • nanopartículas

Eso sí, además de la certificación #crueltyfree de Peta, cuentan con el respaldo de la RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil), o sea que si sus productos tienen listado como ingrediente al aceite de palma, este último es sustentable. Los empaques son de cartón, sin envolturas. El shampoo cuenta con una bandita, una tira auxiliar para su manejo y el diseño en sí de los productos es muy cómodo, ergonómico. Se siente bien en la mano, casi siento que el listoncito es extra porque no parece que se vaya a caer, jaja.

¿Qué más tiene el shampoo? En teoría está dirigido para personas con cabello seco y, sí, mi cabello es seco aunque el cuero cabelludo sea más problemático (por la dermatitis seborréica). He usado el shampoo solo, combinado con mi anticaspa y también con un acondicionador. No hubo ningún problema. Aunque siempre me resulta mejor añadir el shampoo anticaspa a cualquier shampoo que no lo sea. Algo interesante del producto de Foamie es que el olor no es penetrante, pero sí se percibe y es agradable, limpio. No hace espuma como la de producto líquido, digamos que es menos "burbujeante", pero limpia bien (sin exagerar, sin llegar al punto de deshidratar). Me parece una excelente opción para reducir residuos, es muy fácil acostumbrarse al formato y el olor no es agresivo. Ah, y es apto para el método curly girl.  Su costo aproximado es de 198 MXN o dos por 379 MXN. Se encuentra disponible en la página oficial, en Amazon y tiendas Sally Beauty.

¿Qué hay de la barra dermolimpiadora? Recordemos que la marca no usa jabón, por lo que podemos considerar este producto como un syndet (detergente sintético), en pocas palabras, se trata de un limpiador menos agresivo. La marca lo explica más a fondo aquí. Muchos dermatólogos recomiendan usar este tipo de productos, sobre todo si nuestra piel es sensible. Es mi caso. La mayoría de las veces, los productos nuevos me irritan o mi piel debe acostumbrarse a ellos. Esta vez no fue así. El jabón es suave, aunque efectivo. Sí deja una sensación de limpieza, pero no reseca la piel como otros. Me ha pasado muchas veces. Otra ventaja es que su olor también es muy suave, yo diría que casi no se percibe. También se agradece. Su costo aproximado es de 198 MXN o dos por 379 MXN. Se encuentra disponible en la página oficial, en Amazon y tiendas Sally Beauty.

En resumen: ambos dejan una agradable sensación de limpieza sin resecar la piel, la fragancia es muy leve, son aptos para piel sensible, implican menos desperdicio que un producto líquido tradicional y son más compactos, además de que sus ingredientes están libres de componentes con mala fama. Son sustentables, cómodos, ricos. Parece que no durarían mucho, pero el shampoo alcanza al menos para 25 usos, mientras que el dermolimpiador debería alcanzar los 85.

¿Se animarían a usarlos? Yo quedé muy contenta con ambos. El dermolimpiador facial ha sido una grata sorpresa, un syndet accesible y ecofriendly. Además, en esta temporada del año hay muchas ofertas que nos permiten probar productos a un menor costo. Recuerden que cada vez hay más opciones y, quien paga, elije. ¡Elijan ser cruelty free! Espero que mi reseña sirva como aliciente 🐰😀.

Tengan un bonito día.