reviews |Publicado el 14-07-2021

Mi experiencia con el desodorante de Dr. Teal’s

¡Hola! ¿Qué tal? Si estás buscando un desodorante cruelty free, libre de aluminio, fácil de conseguir y de aroma neutro, ésta entrada puede interesarte muchísimo. De una vez diré que éste producto no es apto para la comunidad vegana, aunque otros productos de la marca sí lo son 😢. Te invito a leer mi opinión sobre el Desodorante libre de aluminio con carbón y aceites esenciales de Dr Teal's, marca certificada como libre de pruebas en animales por parte de PETA.

El año pasado, publiqué en éste mismo blog una lista de desodorantes disponibles en México. Me parece que, en ese entonces, la lista de marcas cruelty free certificadas por parte de PETA no incluía Dr Teal's. Ahora sí, al igual que otras marcas de PDC brands, como Cantu, Eylure, Body Fantasies, Bod Man y Bodycology. Todas están disponibles en Walmart y otros supermercados, pero volvamos al centro de ésta reseña: el desodorante de Dr Teal's.

Debo confesar que, por alguna razón, creía que se trataba de un artículo libre de ingredientes de origen animal y cometí un error muy común: no leí los ingredientes con atención. Y no es que se trate de un ingrediente que no sea tan fácil de identificar, simplemente no me fijé. Contiene cera de abeja. Por lo demás, me parece razonable afirmar que es el único ingrediente de origen animal. Algo más que no hice fue buscar reseñas antes de comprar.

Ya conocía la marca, había comprado una bolsa de sales de Epsom (sulfato de magnesio), las cuales se usan como un elemento a añadir al agua de tina (o un recipiente con agua caliente, como para remojar los pies) y otras cosas así. Huelen bien, son relajantes y algo emblemáticas de Dr Teal's pues son algo así como el ingrediente protagonista. El desodorante también lo contiene, al igual que hidróxido de magnesio. Como ya he mencionado, no contiene aluminio, el componente más popular de los antitranspirantes. Tampoco tiene parabenos ni ftalatos. Todo ello es visible en el empaque, lo cual me parece excelente. Algo más (que por cierto también me perdí por no leer con atención) es que se trata de un producto unisex. Me parece que el aroma lo refleja perfectamente.

¿Qué me gustó y qué no tanto?

El olor me tomó por sorpresa, creí que no tendría alguno o sería muy leve, pero se percibe incluso acercándose al envase. Definitivamente no lo recomiendo a alguien a quien le gusten los aromas dulces, frutales o florales aunque no me desagrada en lo absoluto. La textura es difícil. Me recuerda a un antitranspirante de grado clínico: sólido, blanco, muy visible. El empaque tiene instrucciones que advierten que la temperatura corporal es necesaria para ablandar la consistencia. Tal vez incluso sería recomendable usarlo inmediatamente después de un baño o ducha, con la piel aún húmeda. No lo sé.

El único aspecto por todos lados negativo, a mi parecer, es el empaque. Fue muy difícil para mí girar el "aplicador", de hecho la parte inferior del desodorante tiene una especie de protección plástica que dificulta ésta tarea. Tuve que quitar el plástico y aunque sé que puede deberse a una torpeza mía, no me convence el diseño porque asumo que no debí quitar la protección porque el contenido va a contaminarse o algo así.

En cuanto a durabilidad, me parece que es un desodorante promedio, apto para piel sensible (a pesar del controversial aceite de coco listado como ingrediente). Su precio fue de 55 MXN y pude conseguirlo en una sucursal de la cadena de Walmart. Sé que no es realista esperar que las categorías femenino/masculino de los productos de cuidado personal sean más flexibles o se brinde un espacio específico a los productos unisex o más bien dirigidos a un público no binario pero es curioso que el desodorante se encuentre en la sección de desodorantes y antitranspirantes "femeninos".

Espero que mi breve reseña te sea útil. Éste producto ha sido sólo una opción, hay más opciones  disponibles. La oferta cruelty free sigue creciendo, así como la consciencia en quienes consumimos éste tipo de productos. ¿Qué desodorante o antitranspirante usas? ¿Le darías una oportunidad a algún otro que sea libre de pruebas en animales? Gracias por leer éste blog y recuerda que puedes revisar el listado de marcas, exponernos tus dudas sobre otras cosas cruelty free... No olvides, como yo, revisar las listas de ingredientes (sobre todo si eres parte de la comunidad vegana). Ah, y recuerda que nunca está de más leer opiniones antes de comprar.