datos |Publicado el 13-01-2021

Brochas libres de crueldad y sintéticas

¡Buen día!

Espero estén teniendo un día e inicio de año maravillosos :)

Frecuentemente las personas me preguntan y me comentan sobre marcas y modelos de brochas libres de crueldad animal que se puedan encontrar en nuestro país.

Y es que, aunque algunas marcas certificadas como libres de pruebas en animales tienen línea de brochas, no todas son libres de cabellito animal. Suena un poco incongruente, lo sé, pero en cuestiones del término "libre de crueldad" es muy ambiguo aún en algunos aspectos como los ingredientes y la composición de los productos. Por el momento, el término solamente se centra en las pruebas realizadas en los animalitos y no considera que los ingredientes de los productos sean a base de otros animales.

Pero por eso hoy les traigo una lista de marcas para que no tengan pretextos de lograr un maquillaje precioso sin pasar un solo cabellito animal en su nuestra carita.

Marcas con opciones de brochas en su línea de maquillaje:

Seytú (PETA): Yo tengo un set que me regalaron y la verdad salieron muy cool las brochas y suavecitas. No son para uso profesional pero para el día a día están bien.

Profusion (PETA). Una opción económica si estás comenzando a maquillarte. Suele venir en kit solamente.

E.L.F. Cosmetics (PETA). Personalmente mi marca favorita, las de la línea Studio predominan en mi kit. La de iluminador es uff, mi top top.

Wet n wild (PETA). Otra buena opción y económica (hay desde $30), fáciles de conseguir en las tiendas Bellísima.

BH Cosmetics (PETA y Leaping Bunny). Amo esta marca ya que tiene la mayoría de sus productos aptos para veganos en su línea y las brochas no son la excepción. Son suaves y de muy buena calidad.

Milani (PETA). Tienen precio más bien de gama media, no son tan comunes o fáciles de conseguir en México, pero si las encuentras, sabrás que son una opción libre de crueldad.

Urban Decay (PETA). Una opción básicamente de alta gama, las cerdas están hechas de botellas de plástico reciclado lo cual está súper cool.

KvD Vegan Beauty (PETA). Si tienes corazón o estética darks, estás brochitas te van a encantar y se encuentran en Sephora México.

Tarte Cosmetics (PETA). Brochitas de alta gama, me encanta que en sus colecciones siempre sacan diseños divertidos, como colitas de sirena o estampados de animal print. También tienen unas neutras de bamboo sustentable.

The Body Shop (PETA). Si buscas una opción más ecológica, sustentable y por supuesto sintéticas, estas brochas pueden ser una ideales para ti.

Ere Pérez (PETA y Choose Cruelty Free). Una segunda opción de brochitas eco veganas, con mangos de resina de maíz son las de esta marca, aunque son un poco costosas, si buscas algo amigable con el ambiente, probablemente quieras echarle una revisada.

Too Faced (PETA). Me encanta el nombre de esta línea que clama estar hecha a base de "Teddy Bear Hair" o cerdas de osito de peluche, esto por lo sumamente suaves que son. De venta en Sephora México.

Illamasqua (PETA). Dificiles de conseguir en México, más que con revendedoras, pero si eres profesional valen totalmente la pena.

Dose of colors (PETA y Leaping Bunny): Es una marca algo costosa pero las brochas están diseñadas de manera profesional y si puedes conseguirlas, será una excelente inversión.

Colourpop (PETA). Estuve revisando en su página y todas excepto las kaubuki mencionan ser sintéticas. No dice específicamente que sean de pelito animal, solamente no viene aclarado. Pero por si acaso, todas las demás vienen marcadas como sintéticas y han tenido muy buena crítica por conocidos y amigas que las han probado.

Ofra (PETA y Leaping Bunny): De esta marca me encanta que tiene su certificación apta para veganos y siempre dejan en claro su compromiso con esto, así que sus brochas son sinteticas y de calidad tanto para uso personal como profesional.

Lime Crime (PETA y Leaping Bunny): Otra marca con certificación apta para veganos que sacó una línea de brochitas super curiosas con mangos con glitter y de varios colores.

Makeup Revolution / Revolution Brushes (PETA): Encontré decenas de opciones de brochitas super lindas en su página, todas venían bien marcadas como sintéticas y aptas veganas. Además el precio de la marca suele ser bastante accesible.

Nyx Cosmetics (PETA). No sé si soy la única pero recordaba que las de Nyx tenían pelito de animal, pero después de una exhaustiva investigación, me encontré que en México solamente tienen brochas marcadas como "sintéticas" y en su página tienen una declaración que toda su línea es vegana y sintética, lo cual me hace muy feliz ya que tiene precios medios y calidad para profesionales, por si estás empezando.

Beauty Creations / Bebella (PETA): De estas marcas revisé que tuvieran brochas sintéticas y en su página al menos no encontré alguna de pelito natural. Suelen venir en kits lo cual sale conveniente en precio.

Marcas solamente de brochas:

Ecotools (PETA): De las pioneras que puedo recordar desde antes de ser vegana, eran (y son) fáciles de encontrar en casi cualquier supermercado y tienda departamental. Algunas vienen con su estuchito, tamaños normales y de viaje, precio justo. Recomendada ampliamente.

Real Techniques (PETA): Otra marca que revolucionó la industria, recuerdo cuando salió fue un boom por qué muchos dudaban de que pudieran hacer buen trabajo siendo sintéticas pero felizmente la rompió y demostró que es posible un trabajo profesional sin necesitar un solo cabellito animal. Además ahora ya se pueden encontrar en muchos supermercados y tiendas departamentales del país. Yo tengo varias y son excelentes. Mis favoritas son las de rostro.

Sigma (PETA): La incluyo aquí por que empezó con brochas aunque en la actualidad manejan además otro tipo de productos. Recuerdo hace muchos años cuando eran de las marcas más patrocinadoras y populares en YouTube, adquirí varias de ellas y no me arrepentí. Aunque al volverme vegana no tuve problemas en seguir usándolas ya que habían desarrollado las tecnologías "Sigmax" y "Sigma-Tech" es decir, unas cerdas sintéticas y antibacteriales las cuales están presentes en todas sus brochas, aunque no podía recomendarlas ya que su estatus de certificación era gris. Recién en 2020 nos enteramos que decidió certificarse lo cual me hizo muy feliz ya que es una marca muy usada por profesionales. Por cierto, sus precios no son los más económicos pero valen 100% la pena.

Spectrum Collections (PETA / Vegan Society): Las famosas brochitas holográficas que hace un tiempo todo mundo quería tener. Están certificadas como veganas y libres de crueldad. La colección Zodiaco es mi favorita (tiene unas estrellitas negras preciosas) pero también tienen colaboraciones con Disney, Frida Kahlo entre otras. Les recomiendo darles una revisada a su página.

Luxie Beauty (PETA): Finalmente estas brochitas que igualmente fueron muy famosas en su momento en Youtube, las más populares las de la línea Rose Gold. Hechas desde siempre con fibras sintéticas. Si encuentras por ahí algún kit o brochita, no dudes en probarla.

Y hasta aquí llega nuestra lista, que no es nada corta, así que, les invito a probar cualquiera de ellas que tengan a su alcance y que prueben que no es necesario el cabellito animal para un trabajo pulido y de calidad..

Espero que está lista les sea de utilidad y nos vemos en la próxima,

Wendy.