reviews |Publicado el 06-01-2021

Dos sueros de Agua de nube: Alta cosmética mexicana

¡Feliz año nuevo! Hoy los invito a conocer mi experiencia con los Exir Vlu y Elíxir C de Agua de nube 🥰 , marca mexicana certificada cruelty free por PETA.

¿Qué tal? Si estás leyendo esto, significa que sobreviviste al 2020... Espero te encuentres muy bien ✨. Les cuento que hace unos meses quise hacerle un regalo a mi mamá y de paso comprar algo para mí, por lo que me decidí por adquirir algunos productos de cuidado de la piel. Desde entonces tenía ya en mente comprar más productos hechos en México. Me llamó mucho la atención el concepto de la marca Agua de nube: todos sus productos son aptos para veganos, usan conservadores naturales y evitan al máximo incluir componentes sintéticos en sus formulaciones y plástico en sus empaques. Además, tienen un amplio catálogo de productos para rostro, cabello y cuerpo, incluyendo accesorios hechos a mano por comunidades mexicanas de distintas regiones del país. Todo eso suena muy bien, pero aquí va la reseña:

En realidad, otro de los puntos que me convenció para consumir la marca fue una promoción: envío gratis además de un elíxir Vlu de regalo a partir de un monto en específico, el cual no recuerdo. En total, gasté 2,200 MXN: adquirí 1 kit antiedad (el regalo para mi mamá), 1 elíxir C y un elíxir Vlu de regalo. El kit incluye una bolsa de yute tejido, sin mencionar que todo fue empacado de forma que no se dañaran los frágiles artículos, prácticamente sin plásticos. La atención al cliente es también muy buena porque la respuesta es rápida y amable en sus dos canales: correo electrónico y WhatsApp. Algo que no recuerdo es cuánto tiempo tardó en llegar mi pedido, pero no fue precisamente rápido (tampoco tan lento, además hay que considerar el contexto pandémico).

Ahora bien, los elíxires en sí tienen una apariencia estéticamente agradable. No estoy acostumbrada a los productos de lujo, por lo que no podría decir que el empaque es lujoso pero definitivamente no se "siente" barato. Recuerda mucho a la apariencia de algún remedio o medicamento, por el color del frasco y el gotero. Una de las cosas en las que más me fijo respecto a los envases es la información sobre la caducidad del producto, por lo que me alegró que estuviera marcada en una etiqueta, aunque debo decir que la fecha está un poco borrosa ya. Sin embargo, me imagino que depende de la manipulación del producto puesto que yo escribí encima de las fechas mi nombre, en lugar de remarcar la fecha para que fuera aún más fácil de identificar.

Según la página de la marca, el elíxir Vlu:

-Es un suero facial libre de aceites, elaborado sobre una base de aloe vera, con una importante carga de de antioxidantes y vitamina C. Contiene ficocianina, mejor conocida como espirulina azul, que es uno de los superalimentos con mayor contenido de antioxidantes en el mundo. Ofrece una barrera de protección diaria para tu piel, neutraliza los radicales libres, previene el envejecimiento prematuro, evita la oxidación de las células, tiene un poderoso efecto despigmentante (manchas y paño), aporta luminosidad y mejora la calidad general de la piel. Ideal para usar antes de tu rutina de hidratación. Es el complemento perfecto para cualquier rutina y tipo de piel.

-Sus ingredientes son: Jugo orgánico de aloe barbadensis (aloe vera), extracto orgánico de spirulina platensis (ficocianina), fruto orgánico deshidratado de myrciaria dubia (camu camu), goma de cyamposis tetrogonoloba (guar), aceite esencial orgánico de cananga odorata (ylang ylang), leuconostoc (férmento de rábanos como conservador). Producto elaborado 100% con ingredientes orgánicos certificados, 100% libre de químicos y tóxicos, 100% vegano, elaborado a mano, con ingredientes de comercio justo, biodegradable y eco-amigable.

Me pareció muy interesante la apariencia del suero en sí. Es más bien acuoso, aunque tiene una consistencia particular (probablemente debido al aloe vera), pero lo más agradable es el color azul. Por alguna razón creo que huele al ingrediente conservador (rábanos fermentados). Lo digo así porque nunca he olido ese ingrediente, pero tengo esa impresión porque me recuerda a la col agria. En todo caso, no es un olor desagradable para mí (en lo absoluto). Promete muchas cosas, pero creo que habría que usar varios frascos para poder ver los resultados. Mi frasco ya está en las últimas, lo he usado día y noche. Es apto para todo tipo de piel, al parecer. No obstante, mi piel es sensible y es más complicado encontrar un producto que la "mejore". En realidad no sentí ninguna reacción desfavorable usándolo, me parece refrescante en un clima caluroso, hidrantante incluso, tal vez hasta calmante, pero más allá de eso no noté otros beneficios.

A pesar de todo, también tengo que aceptar que mi piel ha sufrido mucho los cambios de clima y el uso de cubrebocas. Adicionalmente, puede que la interacción con otros productos que uso y el elíxir Vlu no sea la mejor. Otro detalle es que los beneficios que ofrece realmente son únicamente visibles a largo plazo, por lo que en definitiva el primer frasco no es un veredicto confiable. Así que, en conclusión, el elíxir Vlu:

-Sí es apto para mi piel sensible, por lo que podría serlo para muchas otras personas pero eso no quiere decir que no haya que tener cuidado al usarlo, como con cualquier otra cosa que vaya a usarse en el rostro. (Es recomendable hacer una prueba con una cantidad pequeña en la piel de la muñeca o antebrazo)

-Es refrescante

-Complementa una rutina de hidratación

Por su parte, según la página de la marca, el elíxir C, que elegí especialmente porque se recomienda para pieles sensibles:

-Es una lujosa mezcla de aceites vivos, orgánicos y virgenes de: jazmín, argán, rosa mosqueta, almendras y germen de trigo. Gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales ofrece múltiples beneficios para la piel, promueve la regeneración celular, antiedad, aumenta la elasticidad, activa la producción de colágeno, restaura el pH normal de la piel, tiene poderosos efectos cicatrizantes, ayuda a desvanecer marcas de acné, es excelente para tratar casos de psoriasis, eczema y dermatitis. Ideal para PIELES SENSIBLES.

-Sus ingredientes son: aceite orgánico virgen de argania spinosa (argán), aceite orgánico virgen de rosa canina L. (rosa mosqueta), aceite orgánico virgen de prunus amygdalus dulcis (almendras dulces), aceite orgánico virgen de triticum bulgare (germen de trigo), aceite esencial orgánico de jasminum sambac (jazmín), extracto de citrus grandis (semilla de toronja). Producto elaborado 100% con ingredientes orgánicos certificados, 100% libre de químicos y tóxicos, 100% vegano, elaborado a mano, con ingredientes de comercio justo, biodegradable y eco-amigable.

Al igual que el otro producto de la marca, éste elíxir me pareció amigable con mi tipo de piel. Más allá de ello, creo que necesito usar más frascos para notar resultados. En general, me pareció excelente como un suero hidratante. No tuve rojeces por su uso, pero tampoco ayudó con las que ya tenía. Es decir, no sentí una gran diferencia en mi piel en términos visuales, por así decirlo. En cuanto a la sensación en la piel, en general, debo decir que ha sido una gran ayuda para prevenir la resequedad, sobre todo en ésta temporada de invierno. Por primera vez siento que mi piel está suavecita, hidratada, en pleno enero, de noche. Sé que eso no parece un logro pero para mí lo es.

Quiero añadir que ambos productos se sienten ligeros, dan la sensación de que se absorben rápidamente. No me ocasionaron brotes (al menos no me pareció así), alergia o enrojecimiento. Sin embargo, tampoco me "ayudaron" con esos problemas. Reitero que hay que tener en cuenta que el uso de mascarillas, el clima y la interacción con el resto de los elementos de mi rutina tal vez no sea lo ideal. Además, los mayores beneficios sólo son visibles a mediano y largo plazo. Algo que olvidé mencionar hasta ahora es que el gotero me parece un excelente aplicador, especialmente por la higiene y precisión necesarios. Me gusta mucho, además, la idea de reciclar los envases.

En conclusión, considero que la marca vale la pena porque se preocupan por el uso de ingredientes de calidad, conservadores naturales, medio ambiente... ¡y es libre de ingredientes de origena nimal además de cruelty free! Tal vez el precio no sea tan amigable, pero cuentan con aspectos que los diferencian en el mercado nacional y son una muestra de que podemos encontrar artículos libres de crueldad de distintas gamas y precios. Ah, además mi mamá quedó encantada con el kit. Tengo la impresión de que lo que más le gusta es todo lo que implica dedicarse un rato, la dimensión del autocuidado y la calidad de los productos.

¿Qué piensan, le darían la oportunidad a un producto cruelty free? Extiendo la invitación a hacerlo cada que tengan la oportunidad💕 Cuídense mucho.