datos |Publicado el 19-08-2020

Productos Cruelty Free para niños

Hola buenas tardes.

Antes que nada les quiero mandar un abrazo enorme a todos los que me estén leyendo y recordar que juntos vamos a salir de lo que estamos pasando, que sigamos cuidándonos y protegiéndonos para que ese momento sea lo más pronto posible.

El día de hoy les quiero comentar sobre marcas y mi experiencia con un pequeño en casa y el uso de productos Cruelty Free, los cuales iré desglosando por categorías.

Detergentes

Por primera instancia comentarles que durante sus primeros años de vida no utilizamos pañales desechables si no de tela, los cuales se tienen que lavar únicamente con jabón biodegradable y agua. Entre los detergentes que se pueden utilizar se encuentran el de Biogar y el de Kuxtal (certificadas por PETA), que se pueden encontrar en tiendas naturistas y en línea, de igual manera en supermercados pueden encontrar el de la marca Seventh Generation (certificada por Leaping Bunny, de esta marca en línea hay algunos productos más para bebés/niños como toallitas, pañales desechables y de higiene corporal).

Higiene Corporal

En farmacias y tiendas departamentales he visto stands de la marca Burt's Bees (certificada por PETA y Leaping Bunny), la cual cuenta con una línea para niños que incluye toallitas, talco, jabón, shampoo, cremas, aceites, entre otros.

La marca Dr Bronner's (certificada por PETA y Leaping Bunny) tiene su famoso jabón líquido multiusos con certificado vegano, sirve para cabello, piel, manos, la ropa, es una excelente opción.  Se encuentra en algunas tiendas naturistas y online. Si logran encontrar más productos de esta marca tienen también bálsamos.

Entre las opciones de marcas mexicanas se encuentra la marca antes mencionada  Kuxtal (certificada por PETA), que tiene una línea "KIDS", la cual incluye shampoo, leche corporal, aceite, gel de peinar y sustituto de talco. También en tiendas naturistas y online podemos encontrar la marca Paz Artesanal (certificada por PETA) con su línea Baby of mine, la cual cuenta también con aceite, shampoo, sustituto de talco, crema y jabón. Otra opción es Nuestra Tierra Cosmética Ancestral (certificada por PETA) la cual tiene opciones de jabón y crema corporal.

Mi marca favorita para los pequeños es Natura (certificada por PETA y Leaping Bunny), tiene colonias con o sin alcohol, jabones de formas de animalitos, shampoo, acondicionador, crema de peinar, aceite corporal y de masajes, toallitas, etc.

Si se preguntan por opciones de pasta dental se encuentran las de la marca Tom's of Maine (certificada por PETA, hay con y sin flúor), Nature's Gate (certificada por PETA, de esta marca también he visto shampoo y jabón en México) y Now Solutions (certificada por PETA).

Una excelente opción para niños con problemas de piel es la línea Dove Baby (certificada por PETA recientemente), fue recomendación de la derma y me hizo muy feliz saber cuando se certificaron ya que son contadas las opciones de marcas libre de crueldad para nuestros pequeños.

Protector Solar

Un producto que considero indispensable para los niños es aquel que protege la delicada piel de los rayos solares, por eso lo puse en una categoría especial. En la marca Natura podemos encontrar 2 opciones: para bebés (de 6 meses a 2 años) y niños (de 2 a 6 años) y otra marca que también tiene las 2 opciones y se encuentra fácilmente en el supermercado está una marca recién certificada por PETA Hawaiian Tropic. En Sephora se encuentra una excelente opción, la marca Coola. Otras marcas que tienen opciones y que he visto en Amazon: Alba Botanica (certificada por PETA y Leaping Bunny), Goddess Garden (certificada por Leaping Bunny), Kiss my Face (certificada por Leaping Bunny)  y Australian Gold (certificada por PETA).

Nuestra experiencia:

Finalmente quiero contarles que en casa con nuestro pequeño alternamos entre el jabón vegetal de Natura y el jabón y shampoo Dove Baby, ya que tiene un problema de dermatitis atópica y tenemos que ser cuidadosos con su piel y productos sin esencia. Como protector solar solemos utilizar el de Coola (sin aroma) para niños y como pasta dental la de la marca Tom's of Maine con flúor (también por recomendación de la odontopediatra debido a sus necesidades).

Espero que el post les sea de utilidad y nos vemos en la próxima,

Saludos.

Wendy.