tips |Publicado el 10-06-2020

Consejos para comprar productos cruelty free en línea

Hola, ¿cómo están? 2020 nos ha traído pandemia y acción social, entre otras cosas. Aunque lo ideal es no exponernos al contagio, muchas personas deben salir a trabajar, adquirir víveres o realizar otras actividades importantes. Muchos comercios de artículos de primera necesidad y otros han cerrado o limitado sus servicios. Otros ofrecen la posibilidad de comprarles en línea, lo cual nos lleva a ésta publicación. Voy a compartir algunos consejos por si tienen el privilegio de contar con los medios para comprar en línea. Probablemente ya lo han hecho.

Hay que recordar que existen productos cruelty free de distintas categorías, lo cual quiere decir que podemos encontrar artículos no probados en animales en varias páginas y no únicamente en sitios dedicados de forma exclusiva a la venta de cierto tipo de cosas (maquillaje, skincare, hair care, etc) o de una sola marca. Así que muy probablemente el sitio de tu supermercado o tienda departamental de preferencia tiene a la venta productos no probados en animales. Existe una alta probabilidad de que el inventario no sea el mismo que el de las tiendas físicas, pero también puede que la venta de ciertos artículos sea exclusiva de la tienda en línea. En adición a ésto, muchos comercios ofrecen la opción de entrega en tienda, con pago contra entrega o previo.

Recuerda:

  • Siempre verifica la dirección del sitio en el que vas a comprar. Por ejemplo, así se ve la barra de navegación cuando visitas el sitio de Te Protejo México:

  • Tus datos deben ser correctos (nombre, dirección, correo, teléfono decontacto). Así, recibirás correos de confirmación y hasta actualizaciones sobre tu compra y, por ende, podrás monitorear el envío de tus productos. Además, la información que ingreses será la que llegue a la paquetería que va a entregarte tu pedido.
  • Es recomendable usar medios de pago especiales para realizar compras en línea, tales como Paypal y tarjetas digitales. Lo ideal es que cuentes con la aplicación de tu banco para estar al tanto de los movimientos de tu(s) tarjeta(s), por lo general también permiten la verificación en dos pasos, para mayor seguridad.
  • Debido a la pandemia, hay muchos retrasos en los envíos. Sé paciente y toma medidas de precaución cuando recibas tus pedidos.
  • Si tienes dudas sobre lo que comprarás o es la primera vez que vas a adquirir un producto:
    • Busca reseñas u opiniones.
    • Fíjate en lo que promete y para quiénes se recomienda.
    • Compara precios. Hay artículos o marcas que se venden en distintos establecimientos y herramientas para rastrear el historial de precios en ciertos sitios como Amazon.
  • Muchas páginas tienen un apartado específico con preguntas frecuentes (FAQ) y uno o más canales de atención al cliente. También un boletín informativo al cual puedes suscribirte. Éste sirve para mantenerte al tanto de ofertas de la tienda.
  • Para confirmar que un producto es libre de crueldad, siempre puedes consultar nuestro listado y las aplicaciones Bunny Free de PETA o su buscador y Cruelty-Free de Leaping Bunny (o su lista). Ninguna marca acepta que sus productos sean probados en animales. Por eso es importante constatar que cuentan con una certificación confiable. A veces, las marcas usan sellos apócrifos o no tienen los permisos de un logo oficial. 
  • Puedes apoyar a marcas cruelty free aún sin comprarles siguiendo sus redes sociales. Además así te enterarás de descuentos o promociones.

La situación actual en la que vivimos ha traído también inflación, por lo que los precios se han elevado, los comercios pequeños han tenido dificultades y no muchas personas tienen el privilegio de comprar a su gusto. Si está en tus posibilidades, elige artículos cruelty free. No se trata solamente de productos de lujo. Hay opciones económicas, de media y alta gama, también mexicanas, desde una esponja o estropajo hasta un suero. Muchas de las cosas que usamos a diario tienen una versión libre de crueldad. ¿Tienes algún otro consejo para comprar en línea? ¿Alguna duda? Compártenos tus comentarios y cuídate mucho.