post |Publicado el 13-02-2020

Marcas veganas en Chile

¡Hola! Desde hace un tiempo que nos preguntan por redes sociales cuáles son las marcas veganas en Chile, ya que como sabrán, un producto Cruelty Free es libre de testeo en animales, pero no necesariamente vegano, es decir, puede poseer ingredientes de origen animal.

En Te Protejo certificamos únicamente los productos libre de testeo en animales, por lo que esta lista es en base a la información entregada en las páginas de las marcas y de organizaciones oficiales dedicadas a la certificación vegana o vegetariana.

Certificadas por Vegan.orgVeganSociety o V-Label

Hurraw: Marcas de bálsamos labiales. Punto de Venta: Farmacias Idini, Pulperia Orgánica Namasté, Tienda Organisk - Respaldo por Leaping Bunny y PETA.

Herbatint: Marca de cuidado y tintura del pelo. Punto de Venta: Punto Saludable, Tienda Organic Beauty, Venta Online - Respaldo por PETA.

Natracare: Marca de higiene personal. Punto de Venta: Dellanatura, Supermercado Jumbo, Venta Online - Respaldo PETA.

Priti NYC: Marca con todo para el cuidado y embellecimiento de las uñas. Punto de Venta: Tienda Organic Beauty, Venta Online - Respaldo por Leaping Bunny.

The Humble Co.: Marca de cuidado dental. Respaldo por PETA

INGLOT: La marca de maquillaje certificó un gran número de sus productos con V-Label. Están respaldados por Peta.

Mialuna: Los productos para una menstruación consciente chilenos tienen certificación V.Label. Como cruelty free están respaldados por nuestra ONG.

LUSH: La marca de cosméticos inglesa cuenta con el sello de Vegan Society. Su respaldo libre de testeo es de Peta.

Certificadas por Peta

Biofilia: Marca con productos para todo el cuerpo. Punto de Venta: Tienda Propia (Viña del Mar), Venta Online - Respaldo de Te Protejo y PETA.

E.l.f.: Marca de maquillaje. Punto de Venta: DBS Beauty Store, Farmacias Salcobrand, Venta Online - Respaldo por CCF y PETA.

EcoTools: Productos de belleza, especialmente brochas y otros accesorios para maquillarse. Punto de Venta: Farmacias Salcobrand, Supermercado Jumbo - Respaldo por PETA.

Ella+Milla: Marca de maquillaje y esmaltes. Punto de Venta: Falabella Online, Popart Nailsbar, Tienda Rustic Shop (Santiago) - Respaldo por PETA.

Glymed Plus: Marca de productos de limpieza facial y capilar, además de belleza en y cuidado en general. Punto de Venta: Tienda Grace Boyer Cosmetics - Respaldo por PETA.

Guava Baya: Productos de cuidado personal en general. Punto de Venta: Venta Online - Respaldo por Te Protejo y PETA.

Love is PVH: Cuidado y aseo para mascotas. Punto de Venta: Venta Online - Respaldo por PETA.

NCLA: Productos de belleza en general, esto incluye esmaltes y maquillaje. Punto de Venta: Tienda Organic Beauty, Venta Online - Respaldo por Leaping Bunny y PETA.

SpaRitual: Marca de esmaltes y todo lo relacionado con el cuidado de las manos. Punto de Venta: DBS Beauty Store, Venta Online - Respaldo por Leaping Bunny y PETA.

Schmidts: Marca de cuidado y aseo personal. Punto de Venta: Tienda Great Good Place - Respaldo por Leaping Bunny y PETA.

The Solid Ink: Tienda de tintas y suplementos para tatuajes. Punto de Venta: Salones de Tatuaje, Venta Online - Respaldo por PETA.

World Famous Tattoo Ink: Tienda de tintas y suplementos para tatuajes. Punto de Venta: Salones de Tatuaje, Venta Online - Respaldo por PETA.

Existen también marcas que dicen ser veganas, pero como ocurre con la certificación Cruelty Free, considero que una marca vegana debe ser certificada como tal para poder entrar a los listados. Ya que así nos podemos asegurar que una marca es de hecho vegana.

Espero esta lista les haya resultado informativa. Si existe alguna marca vegana, certificada y con venta en Chile que me haya faltado agregar por favor déjanosla en los comentarios para poder revisarla.

¡Muchos saludos!