Tenemos una misión

Conoce a las personas que trabajan en Te Protejo

Quiénes Somos

Te Protejo es una organización sin fines de lucro que promueve el uso de productos de cuidado personal y aseo no testeados en animales, junto con otras iniciativas respetuosas con el medio ambiente y los animales.

Tenemos una red de más de 80 voluntarios en seis países de América Latina, que nos ayudan a difundir información sobre la misión de nuestra ONG, y sobre empresas locales y extranjeras, para generar conciencia sobre la protección animal en distintos ámbitos.

MISIÓN
Sensibilizar y educar a la población a través del consumo responsable y las iniciativas respetuosas con nuestro entorno, en cuatro áreas de enfoque: Educación al consumidor, Certificación de marcas, Facilitación de acceso a productos y servicios a través de iniciativas ecobelleza, e Influencia en políticas públicas.

VISIÓN
Expandir la labor de ONG Te Protejo por toda Latinoamérica, educando a los consumidores y empoderándolos a tomar decisiones respetuosas con los animales y el medio ambiente, para lograr la eliminación de las pruebas en animales en la región.

Objetivos principales

EDUCACIÓN

Creemos que la información es poder, por ello nuestra ONG disponibiliza información, para que puedas tomar decisiones de compra conscientes con la naturaleza. Para ello desarrollamos un listado de marcas certificadas que no testean en animales a la venta en los seis países donde estamos presentes. Adicionalmente, tenemos un equipo de Bloggers y Vloggers que realizan reviews y postean información sobre marcas y productos libres de testeo en animales, junto con tips para un estilo de vida cruelty free. También generamos instancias de difusión a través de asistencia a actividades con nuestro equipo de Activistas, la distribución de listados, y la entrega de datos sobre opciones cruelty free disponibles en el país.

Ver más info
CERTIFICACIÓN

Somos la única organización en Latinoamérica dedicada a certificar marcas que no testeen en animales. Nuestro primer sello fue entregado el año 2013, y desde ese entonces nos hemos dedicado a promover el uso de productos certificados por nuestra ONG y por organizaciones internacionales que trabajan en la misma labor, ayudando a generar conciencia animal a través de una compra consciente. El año 2021, firmamos un convenio con la organización Cruelty Free International, para otorgar el programa Leaping Bunny en América Latina, y así habilitar que más marcas locales puedan ser libres de pruebas en animales.

Ver más info
ECOBELLEZA

Buscamos unir a personas preocupadas de realizar un consumo consciente con la naturaleza, con aquellas iniciativas que posean valores amigables con el medio ambiente y los animales. Por ello hemos creado las iniciativas Ecobelleza: bazares, ferias, festivales y Tienda Ecobelleza, el e-commerce de nuestra ONG, que busca convertir el poder del consumo responsable en agente de cambio en el mercado, para transformar la sociedad en una más empática y responsable con los animales y el medio ambiente. Actualmente sólo activo en Chile.

Ver más info
CAMPAÑAS

A nivel mundial, cientos de miles de animales mueren cada año consecuencia de las pruebas en animales. Por esta razón, nuestra ONG se ha sumado a iniciativas que buscan influir en las políticas publicas y generar cambios en legislaciones que puedan terminar con los análisis en animales para comprobar la seguridad de cosméticos. A través de la campaña Be Cruelty Free de Humane Society International, nuestra ONG difunde, fomenta y apoya las iniciativas legales en Chile, Brasil y México, para terminar de una vez por todas con las crueles pruebas en animales para cosméticos.

Ver más info

Equipo

Directiva

Camila Cortinez

Directora

Directora General y Fundadora de ONG Te Protejo, Coordinadora de Proyectos con más de siete años de experiencia en gestión y desarrollo de proyectos para empresas públicas y privadas, y diez años de experiencia de trabajo en organizaciones no gubernamentales en área medio ambiental/animalista. Descubrió su amor por los animales con su primer gato Imposible y es vegetariana desde el 2009, cree fervientemente en el poder del consumidor, en las sopaipillas de carrito, y en que lo imposible no existe.

Daniela Medina

Directora

Directora de Gestión y Finanzas de ONG Te Protejo. Con más de tres años de experiencia, ha adquirido conocimiento en administración financiera y manejo del patrimonio de la organización. Estudiante de tercer año de Derecho en Universidad de Chile y entusiasta del trabajo en equipo, ha levantado y formado el equipo de activistas de la ONG. Vegetariana desde el 2009, asidua lectora y adicta a la lechuga, investiga constantemente los aspectos relacionados al mundo Cruelty Free y cree en la abolición del testeo en animales en cosmética.

Nicole Valdebenito

Directora

Directora de Comunicaciones de ONG Te Protejo, Periodista con más de siete años de experiencia en los ámbitos de reporteo y generación de contenido, gestión y relaciones con actores clave, levantamiento de información para investigaciones, editora de publicaciones impresas y contenido web, comunicación estratégica y planes comunicacionales, entre otros. Vegetariana desde el 2005 y vegana desde el 2017. Tiene la convicción de que debemos vivir en armonía con nuestro entorno y respetar a los seres vivos con los que convivimos.

Camila Morales

Directora

Santiaguina. Periodista con conocimientos en comunicaciones internas, y apasionada por los estudios internacionales. Enamorada de la historia, caminar, escribir, escuchar música, viajar y hornear. Se describe como maternal, soñadora e inquieta. Es tutora de lenguaje de preuniversitario y voluntaria de Te Protejo desde 2015. Se encargada de las comunicaciones internas en la ONG. Cree fervientemente en que dar y recibir buenas energías es la clave para una vida feliz.

Francisca Duarte

Directora

Cirujano Dentista y santiaguina, cuyo verdadero amor es viajar. Es vegetariana desde el año 2008 y una wanna be foodie. Se considera una saludadora profesional de perritos, y últimamente ha incursionado en el mundo de la ilustración. Cree fervientemente en un futuro en el cual los animales sean considerados nuestros iguales.

Equipo Colombia

Evelyn Galicia

Coordinadora Colombia

Diseñadora Industrial, amante de los animales, y considerada adicta a los productos de cosmética naturales. Es  vegetariana desde el año 2012, además de fundadora de Estudio201 donde promueve hábitos de producción responsables con el planeta y los seres vivos a través de empaques y productos.

Andrea Guerrero

Blogger

Ingeniera biomédica de profesión. Le apasiona escribir y bailar. Después de 4 años de vegetariana dio su paso al veganismo en el 2013. En el 2014, luego de un embarazo vegano, tuvo a su hijo Emmanuel y quiso contar a través de su blog Una Familia Vegana, su experiencia de cómo educar a un niño en el veganismo. Su mayor propósito es educar para acabar con la explotación de los animales.

Diana Posada

Blogger

Diseñadora gráfica, empresaria. Tiene junto con otros dos socios un estudio de diseño gráfico llamado Estudio Agite. Cree que la empatía es el sentimiento más efectivo para lograr cambiar nuestra mirada hacia los animales. Ama los perros, tiene una perrita, pero le gustaría llenar su casa de ellos, le gustan los gatos también y algún día tendrá uno.

Bibian Baez

Coordinadora de Bloggers

Profesional en Administración de Empresas, emprendedora, amante de los animales, las manualidades, la lectura y el cine. Disfruta su tiempo libre con su hijo y Simona su gatita. Se considera en constante proceso de aprendizaje y le encanta aprender siempre cosas nuevas en todos las áreas.

Carolina Ruiz

Blogger

Maestra en Artes Visuales y Maquilladora Artística. Amante de los zombies. Vegana, activista por los derechos de los animales. Se considera experta en Cruelty Free pues ha dedicado gran parte de su vida a investigar la temática. Quiere demostrarle al mundo que no se necesita contribuir a la explotación animal. Hermana humana de dos perros, madre humana de un becerro. Su animal favorito: El orangután

Si quieres participar en nuestra área de voluntariado, escribe a [email protected]