articulos |Publicado el 30-07-2019

¿POR QUÉ DEBEMOS EVITAR EL FLÚOR EN LAS CREMAS DENTALES?

Desde que decidí usar productos cosméticos cruelty free lo más difícil fue encontrar una crema dental que cumpliera con este requisito

Desde que decidí usar productos cosméticos cruelty free lo más difícil fue encontrar una crema dental que cumpliera con este requisito, compré fuera del país, busqué en Bogotá, compré online… encontré algunas muy artesanales que dejaban un sabor o textura rara en la boca y en general no me gustaban tanto, pero mejor eso que comprar productos que generan maltrato animal.

Un día me quedé a dormir en una casa que no era la mía y tuve que usar una crema de una marca comercial y no pude, tuve nauseas terribles, ya me había acostumbrado al otro tipo de cremas más naturales o no sé que pasó. Busqué muchísimo hasta que encontré la crema dental soñada que tanto había buscado (sé que esto suena un poco raro jajajaja solo quien este en esta onda entenderá la emoción).

Su nombre, Denti Essence de la marca Coruscare, creada por un médico y una ingeniera química Colombianos, esta crema no solo fue creada con base en evidencia científica, formulada con NEOC (Complejo de Extractos y Aceites Esenciales Naturales) para prevenir la caries y cuidar las encías, es cruelty free y vegana certificada por PETA, sus empaques son completamente reciclables y no contiene flúor.

Ahora, ¿por qué es tan temido el flúor? ¿Por qué no debemos usar una crema dental que lo contenga? El Dr. Germán Cuta, creador de la marca me cuenta que el motivo que los impulsó a desarrollar estos productos fue precisamente este punto, después de hacer una larga investigación con evidencia científica documentada encontraron que el flúor al ser un desecho industrial y por su composición, calcifica la glándula pineal y la tiroides, que al estar alteradas generan un desequilibrio en las funciones normales que desempeñan relacionadas con el sistema nervioso, endocrino, la emisión de diversas hormonas entre otras.

Los productos de cuidado oral desarrollados por Coruscare reemplazan el flúor por ingredientes orgánicos de alta calidad procesados en laboratorios como el coco sulfato, son libres de alcohol, sabores artificiales, parabenos, lauril sulfato de sodio (ingrediente que genera espuma pero que es agresivo con mucosas y encías).

Puede ser usada por toda la familia y una cosa importante para muchos, sabe deli, casi provoca comerla, tienen 2 presentaciones y otros productos de cuidado oral. Esta es la pagina web de la marca www.coruscare.co su instagram @coruscare.co se pueden comprar sus productos online en toda Colombia o en varias tiendas y consultorios odontológicos en Bogotá.

Abrazo, desde Bogotá Colombia.