articulos |Publicado el 31-03-2020

Nueva Blogger: Bibian desde Colombia

Feliz día para todos!  Soy Bibian Báez y les escribo desde la ciudad de Bogotá. Desde siempre he sentido empatía por todos los seres vivos en general, y considero fundamental que todos tengamos conciencia de la importancia y el papel de cada uno de ellos en nuestras vidas.

Crecí con mascotas atípicas como serpientes, ardillas y escarabajos, aunque debo decir que para aquella época sentía algo de miedo por algunos de ellos. Crecí y ese miedo se convirtió en amor y respeto.  Considero que todos los animales, al igual que los humanos, tienen mecanismos de defensa que les ayudan en momentos de peligro, y no necesariamente es por su "naturaleza" que sean agresivos, es una simple respuesta frente a una situación que ponga su vida, integridad o bienestar en riesgo. Así como nosotros reaccionamos cuando alguien o algo nos hace daño, ellos también reaccionan y es nuestro deber protegerlos y defender sus derechos, así como también es nuestro deber proteger la naturaleza y los ecosistemas que tanto aportan al planeta y a nuestra vida.  Desde el más pequeño de los animales como la hormiga o la abeja, hasta un elefante, todos son merecedores de respecto y admiración, y todos ellos son vitales para nuestro planeta.

Mi hijo y yo compartimos, además de la compasión y el amor por los animales, el gusto por la fotografía, aunque yo soy la aficionada y él es fotógrafo profesional. También compartimos el gusto por los paisajes, la naturaleza, los atardeceres y los animales, en especial los perros y gatos. Nuestra Gatita Simona fue adoptada hace tres años cuando ella ya tenía uno, y hace dos supimos que tiene PIF, así que es la más consentida de la casa y nunca sale, siempre está en "cuarentena" así que, en estos días está feliz de tener la compañía de nosotros las 24 horas y no se separa nunca de nosotros.

Como me gusta viajar y viví por un tiempo en Chile, conocí a Te Protejo, y, me gusta mucho el trabajo que realizan, la comunidad que se está construyendo en torno a un tema fundamental que es el cuidado y respeto por los animales y sus derechos. Así que cuando se presentó la oportunidad decidí que quería ser parte de esta hermosa comunidad y aportar a su crecimiento.  Llevo ya dos meses trabajando como voluntaria en la coordinación de las publicaciones para Colombia, Argentina y Perú, y, a partir de ahora con una publicación al mes, siendo esta la primera de ellas.

Y bueno los dejo con esta frase que me gusta mucho:

"La compasión por los animales está íntimamente asociada con la bondad del carácter  y se puede afirmar, con seguridad, que aquel que es cruel con los animales no puede ser un buen hombre".

Arthur Schopenhauer (Filósofo Alemán)

@bibibaez