articulos |Publicado el 27-01-2022

¡Cosas que no pueden faltar en tu cosmetiquera al salir de vacaciones!

Si quieres tips de maquillaje y uso de productos de Skincare en vacaciones de verano, no te pierdas este post.

Cuando te vas de vacaciones debes asegurarte de llevar estrictamente lo necesario. A veces el ajetreo del viaje, el equipaje y el movilizarte te puede generar incomodidad; si estás acostumbrada a una rutina especial de rostro en tu día a día, es importante pensar, que en un viaje no puedes llevar los mismo productos porque te puede generar mayor carga. Por esto, es importante llevar a tu viaje lo necesario para el cuidado de tu piel.

Aquí te traigo algunos tips para poder llevar lo mínimo de maquillaje en tus viajes y sentirte bella y natural sin excesos.

  • Crema Hidratante: Indispensable para evitar la resequedad en tu piel y más, si vas a visitar piscina, mar o exponerte de manera  frecuente al sol. Puedes llevar una crema corporal pequeña y un serum hidratante para rostro. Yo uso constantemente las de Natura CRONOS en rostro, es muy refrescante y te deja la piel suave y la Natura Ekos corporal.
  • Bloqueador solar: Es el más indispensable de todos, como su nombre lo indica  bloquea los rayos ultravioleta al formar un escudo físico en tu piel; si sabes que estarás todo el día expuesta al sol, aplícate nuevamente cada dos horas. Si no lo aplicas, tu piel sufrirá los efectos nocivos de los rayos UV. Puedes encontrar de diferentes precios, tamaños, FPS y formatos.
  • Corrector de ojeras: Solo necesitas una pequeña barrita para cubrir esas ojeras molestas o manchitas en el rostro. Siempre uso muy poco y lo aplico a toques con los deditos. De las marcas que he probado y recomiendo demasiado, es el de la marca Essence, que aparte de cubrir te hidrata esa zona que es más delicada alrededor de los ojos.
  • Pestañina a prueba de agua: Me parece indispensable para resaltar tu mirada, ya sea en una cena o en algún evento especial de tu viaje. Personalmente, uso la marca Essence Big Lashes Volume Boost Waterproof.
  • Delineador líquido: Ideal para resaltar tus ojos. Yo uso a prueba de agua marca Essence tipo plumón.
  • Polvos compactos: Sirve para disfrazar esos brillos molestos al sudar y te da un acabado natural. Les recomiendo de la marca  Natura.
  • Blush o rubor: Excelente para iluminar la cara y enfatizar los pómulos. Personalmente, uso la marca Covergirl tono 330.
  • Tónico y desmaquillante (2 en 1): Es perfecto para equilibrar el PH de tu rostro después del baño, te refresca y por supuesto, para limpiar  tu piel y eliminar los excesos de polución o maquillaje antes de acostarte. Personalmente, me gusta mucho el agua de rosas y uso  la marca  IlovePinch, pero también puedes conseguir un tónico con Hammamelis que es muy calmante tras exponerse al sol.
  • Por último y no menos importante, un hidratante labial. Es esencial, pues nuestros labios también se pueden resecar. El de Ruby Rose Lip Oil en este caso es el recomendado o si buscas una opción más natural, usa manteca de cacao que contiene vitamina E y es muy fácil de conseguir.

A mi parecer, es un kit muy completo y sin excesos que cabe en tu cosmetiquera, así puedes evitar compras  innecesarias  o excesos durante  el viaje. A  parte, puedes incluir una brocha pequeña para aplicar los polvos  compactos logrando un acabado más natural. Asimismo, llevar un poco de algodón para retirar  los restos de polución del día en tu piel y no lastimarla.

Además, un pequeño Splash refrescante para días calurosos y uno de destellos para días de playa o Bikini no pueden faltar (Natura u O Boticario son muy recomendados).

Recuerda hidratarte, tomar  líquido de preferencia agua y evitar azúcares refinados para evitar la aparición de esos molestos granitos durante tus vacaciones. Cuando realices tu rutina de Skincare trata de tener  todos  tus implementos limpios como: cosmetiquera, toallas, brochas, algodones y productos debidamente tapados para así evitar la contaminación de éstos. Personalmente uso toallitas  húmedas para limpiarlos  cada vez  que veo que lo necesitan.

Cabe resaltar que todos los productos mencionados, son certificados Cruelty Free (libres de crueldad animal) y realmente son productos que he probado y me han parecido de excelente calidad.

Si quieres más  tips de maquillaje y reseñas de los productos que uso, te invito a visitar mi Instagram.