Huevo ¿si, no?
Te comentaré en este post sus beneficios, alimentos para reemplazarlos en la cocina y cómo conseguir huevos de gallina feliz.
Orgánicos, de libre pastoreo, de gallina feliz, de granja certificada, pueden tener muchos términos diferentes, pero, ¿qué pasa realmente con los huevos que llegan a tu mesa? te invito a leer el siguiente post y aclarar tus dudas...
Hola amig@s, hoy en día todos estamos en búsqueda de una alimentación más consciente, y bueno, entre ello, están algunos alimentos, que siempre han sido controversiales, como es "el huevo", si tú lo consumes, no le tengas miedo, solo te recomiendo comprar el correcto.
CONSIDERACIONES NUTRICIONALES DEL HUEVO:
-
Es una buena fuente protéica
-
Es una buena fuente de potasio, magnesio y calcio.
-
Es un alimento versátil
-
El colesterol que posee en la yema, no será dañino si lo cocinas en agua.
CONSIDERACIONES AL COMPRAR HUEVO:
-
Es económico, sin embargo, mientras más económico, menos natural.
-
Probablemente en el supermercado, no encuentres huevos de gallina feliz, ya que para producir cantidad de huevos necesarios para un estante de cada super de la cadena, se necesita una producción altísima y estable en el tiempo.
-
Da lo mismo el color del huevo, aunque generalmente mientras más blanco y grande, menor sea su naturalidad, cuando recogemos huevos de un gallinero casero, muchas veces la cáscara tiene color verde, o café claro, y su yema muy amarilla, casi anaranjada.
-
Las gallinas, durante los meses de frío bajan su producción, por ende un huevo natural es mucho más escaso o de mayor valor, como también su tamaño podría ser levemente mas pequeño.
-
Generalmente en ferias, contactos de boca a boca o en verdulerías que lleven sus productos a domicilio, puedes encontrar huevos de gallinas libres, alimentadas con alimentos naturales, de hecho puedes preguntarle a sus mismos "productores", acerca del proceso y será un alimento mucho más seguro y natural.
-
Existen muchas formas de reemplazarlo en la cocina, con ingredientes veganos y de menor valor, como la aquafaba, chia, harina de garbanzos, entre otros.
El consumo de huevo es absolutamente personal, si bien es un alimento de origen animal, muchas veces a partir de explotación de la industria avícola, también existen opciones más naturales y amigables con las gallinas, además de ser un alimento muy versátil y nutritivo. Está bien si no consumes huevo, puedes incorporar proteína vegetal a partir de otros alimentos, te invito a leer el post anterior de "Proteínas vegetales".
Es una decisión personal, seguramente a medida que te informes puedes ver como reemplazarlo y quizás te acomode mucho más. Sin embargo, si tienes algunas patologías, asegúrate que no esté causando una mala pasada...
¿CUÁNDO NO ES RECOMENDABLE CONSUMIR HUEVO?
-
Cuándo tengo afecciones, como acidez, reflujo, síndrome de intestino irritable, gastritis, cáncer digestivo o cualquier tipo de cáncer.
-
Cuándo padezco enfermedades autoinmunes
-
Cuándo soy celiaco/a
-
Cuándo tengo acné, caída de cabello y/o problemas a la piel
-
Cuándo tengo ovario poliquístico
Espero haberte ayudado en tu próxima elección, si tienes dudas, recuerda que puedes encontrarme en instagram @YoQuieroSerFlaco escribeme, o puedes solicitar tu cita para Consulta nutricional online a todo chile. Un abrazo :)
Dese Chile:
Comparte:
Copiar URL Más posts de adminAl enviar tus consultas o comentarios estás accediendo a recibir nuestro newsletter de forma mensual.
AGREGAR UN COMENTARIO