noticias |Publicado el 05-06-2019

CALIFORNIA SE CONVIERTE EN EL PRIMER ESTADO EN PROHIBIR LOS COSMÉTICOS TESTEADOS

Sabemos que a pesar de que cada vez son más marcas las que deciden certificarse oficialmente como Cruelty-free, son muchas aun las que testean en animales, pero al menos no serán las de California en Estados Unidos.

Esto porque en septiembre del 2018 se aprobó una legislación que termina con la venta de cosméticos testeados en animales, convirtiéndose así en el primer estado de Estados Unidos en rechazar el testeo animal.

El proyecto de ley comenzaría a regir el 1 de enero de 2020 y esperamos que tenga un impacto importante en la industria estadounidense, ya que, al ser la quinta economía más grande del mundo se espera que se convierta en un ejemplo mundial. Ya son cerca de 40 países los que han prohibido o limitado el uso de animales para el testeo de cosméticos, como por ejemplo, los miembros de la Unión Europea, Guatemala, India, Israel, Nueva Zelanda, Noruega, Corea del Sur, Suiza, Taiwán y Turquía. La campaña #BeCrueltyFree liderada por Humane Society de los Estados Unidos, Humane Society International y Humane Society Legislative Fund, está esperando que este proyecto se convierta en una realidad, para así replicar la idea a nivel mundial y vivir en un mundo más empático y amable con los animales.

Recuerda que puedes firmar por la Campaña #BeCrueltyFree Chile en la página web www.becrueltyfreechile.org y ayudarnos a eliminar las pruebas en animales en cosmética en Chile.