datos |Publicado el 25-04-2019

Comprando cruelty free en Argentina: Natura

¿Cómo podemos encontrar productos cruelty free certificados en Argentina? En esta serie de posts les traemos marcas accesibles en (casi) todo el país.

Desde que me inicié en la cuestión de la crueldad animal en la cosmética, años atrás, estaba bombardeada en redes sociales con blogs y páginas extranjeras (de habla inglesa) que hacían eco de esta problemática y recomendaban marcas comprometidas con el bienestar animal… pero ninguna que pudiera conseguir cerca de mi casa. Investigaba horas online, chusmeaba tiendas web de otros países viendo si enviaban a Argentina, o compraba en importadores por Mercadolibre. No era fácil, y estaba negada a seguir comprando los mismos productos crueles de siempre. Recuerdo incluso que en ese momento ni siquiera sabía de marcas artesanales que, aunque no certificadas (técnicamente no cruelty free), al menos dijeran no testear. Era como que no se hablaba, no era un tema común.

Llegando al 2019… ¡por suerte las cosas han cambiado bastante! De a poco se instaló el tema, surgieron muchos movimientos y marcas veganas y ecológicas, primero en Buenos Aires y luego se fueron extendiendo. Si bien el tema de las certificaciones es algo a trabajar, definitivamente es un gran avance, ya que la no aceptación de la crueldad innecesaria está instalada en gran parte de los consumidores. Pero, al día de hoy… ¿cómo podemos comprar productos cruelty free certificados, en cualquier ciudad del país? Para intentar dar ideas para todos, pensé en hacer una serie de posts con marcas accesibles en (casi) toda Argentina, tanto por facilidad de encontrarlas como por precios más razonables. Y la primera es Natura.

Natura es una conocidísima marca brasilera de productos de cosmética, maquillaje e higiene personal que se compra por catálogo. Tiene revendedoras por toda Argentina y muchas campañas al año con diferentes ofertas. Si bien los precios no son de lo más barato, tampoco está en el extremo de las marcas importadas. Por esos dos motivos me resulta una buena opción para tener en cuenta.

Los productos que he probado son muy lindos, cumplen lo que prometen, en especial la mascarilla capilar de hidratación reparadora de la línea Plant, que es mi producto favorito de Natura. También he usado el acondicionador de la misma línea y jabones vegetales (¡super rendidores y de olor exquisito!). Una gran mayoría son veganos y, por supuesto, están certificados cruelty free.

Natura también tiene compromiso ambiental: hay repuestos de muchísimos productos, por ejemplo, (si bien a mi gusto le falta, ya que trato de evitar todo tipo de plástico). Una desventaja para mí es que los ingredientes no son 100% naturales (otra razón por la que ya casi no uso la marca), pero es de las mejores opciones accesibles en todo el país de momento y más para los que no llevan un estilo de vida tan estricto con esa cuestión.

¿Ustedes ya probaron algún producto Natura? ¿Qué les pareció?

¡Esta serie pronto continuará!

Violeta Fortuny