Pequeñas acciones hacen grandes cambios
Tal cual como lo lees, esos pequeños cambios que decidimos hacer por el bien de nuestro único planeta Tierra, porque no hay excusa de no generar un cambio en nosotros, poder inspirar o ser de ejemplo a que otros se sumen en cuidar y proteger nuestro mundo.
Siempre vemos campañas o noticias en redes de que nuestro planeta esta en riesgo, que lo estamos matando y no vemos o no queremos aceptar o tomar la decisión de hacer algo al respecto para disminuir el impacto que nosotros ocasionamos por nuestros hábitos de consumo y desecho de productos nada amigables con él.
No hace mucho, el año pasado empecé a tomar consciencia de mi impacto negativo al planeta y decidí buscar maneras en que puedo ir de a poco. Lo primero fue empezar a clasificar todos los envases de plásticos, vidrio, cartón y papel que se pueden reciclar (siempre recordemos lavarlos previamente, ya que pueden ser desechados o no considerarlos para darles un nuevo uso) y llevarlos a diferentes módulos de recolección que tengo cerca mi domicilio.
Segundo busqué por internet o redes sociales maneras de reutilizar los envases de ciertos alimentos o productos: frascos de vidrios, envases de plástico, las latas de atún, entre otras cosas.
Este año algo que puedo rescatar positivo del COVID-19 es el interés en otras maneras de hacer cambios para seguir ayudando a mi mundo, porque al estar prácticamente siempre en casa nos ayuda a pensar y darnos cuenta de este tema tan importante. Aún sigue siendo minoría la población que opta por empezar a hacer cambios respecto al cuidado de nuestro planeta, habiendo ahora un mayor catálogo de productos, marcas, empresas, ONGs o grupos que apuestan por un mundo saludable y ecológico.
Así fue que descubrí a la marca Consciencia donde puedes encontrar diversos productos conscientes con el planeta, por ejemplo, compré mis propias cañitas de acero inoxidable y así adiós a las cañitas de plástico.
A la ONG A caminar que recolectan todo lo que uno puede dar desde reciclaje hasta prendas y productos en desuso ¡Lo mejor es que vienen hasta tu domicilio a recogerlo GRATIS! Por último, pero no menos importante a ReciclandoAceite donde brindan talleres y tutoriales para convertir tu aceite de cocina usado en jabones y velas.
¡Así que los invito a buscar por dónde comenzar sus pequeños cambios! ¡Generemos el habito de reducir, reciclar y reutilizar!
Valeria
@waleri69
Comparte:
Copiar URL Más posts de valeriaAl enviar tus consultas o comentarios estás accediendo a recibir nuestro newsletter de forma mensual.
AGREGAR UN COMENTARIO