Tenemos una misión

Conoce a las personas que trabajan en Te Protejo

Quiénes Somos

Te Protejo es una organización sin fines de lucro que promueve el uso de productos de cuidado personal y aseo no testeados en animales, junto con otras iniciativas respetuosas con el medio ambiente y los animales.

Tenemos una red de más de 100 voluntarios en las áreas de Difusión y Educación al Consumidor, que nos ayudan a difundir información sobre la misión de nuestra ONG, las alternativas al uso de animales para pruebas en cosmética, y sobre empresas mexicanas y extranjeras, para generar conciencia sobre la protección animal en distintos ámbitos.

Objetivos principales

INFORMAR

Nuestra ONG desarrolla y actualiza un listado de marcas certificadas que no prueban en animales a la venta en Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia y México. Adicionalmente, tenemos un equipo de Bloggers y Vloggers que realizan reviews y publican información sobre marcas y productos libres de testeo en animales, junto con tips para un estilo de vida cruelty free.

También generamos instancias de difusión a través de asistencia a actividades con nuestro equipo de Activistas, la distribución de listados de marcas certificadas como cruelty free, y la entrega de datos sobre opciones amigables con los animales.

Síguenos en Instagram / Facebook / Web / Youtube

Ver más info
CERTIFICAR

Somos la única organización en Latinoamérica dedicada a certificar marcas que no testeen en animales. Nuestro primer sello fue entregado el año 2013, y desde ese entonces nos hemos dedicado a promover el uso de productos certificados por nuestra ONG y por organizaciones internacionales que trabajan en la misma labor,  ayudando a generar conciencia animal a través de una compra consciente.

Busca nuestro sello en los productos de marcas cosméticas y revisa el listado de marcas certificadas en tu país en la sección Marcas Cruelty Free, para que puedas acceder a compras libres de testeo en animales.

Para más información escríbenos a [email protected]org

Ver más info
ECOBELLEZA

Somos la organización detrás de la producción y convocatoria de la primera Feria orientada a la protección animal y ambiental de Chile. Nuestro evento Feria Ecobelleza, congrega a emprendimientos e iniciativas amigables con el medio ambiente y los animales, convirtiéndose en una plataforma que une a los consumidores conscientes con emprendimientos sustentables.

Nuestro primer evento en Chile se realizó el año 2014, y luego de diversas versiones exitosas, buscamos seguir creciendo y ofrecer una fiesta Cruelty Free cada año más motivante.

Más información en https://www.feriaecobelleza.cl/

Ver más info
SÉ LIBRE DE CRUELDAD

A nivel mundial, más de 500.000 animales sufren y mueren año a año consecuencia de las pruebas en animales en laboratorios para cosméticos. En México estas prácticas también están presentes, ya que se exigen pruebas en animales para cosméticos con el fin de comprobar que los productos de perfumería y belleza no causen daño a la salud.

Humane Society International, a través de la campaña #SELibredeCrueldad México, está detrás de los esfuerzos para llegar a esta meta. En todo el mundo también a través de #BeCrueltyFree.

Firma por la campaña en http://selibredecrueldad.org/

Ver más info

Equipo

Equipo México

Danae

Blogger

Estudiante de Letras Clásicas. Fiel a llevar la contra a todo lo que considera injusto, pelea en cada forma que puede para erradicar desigualdades, una de ellas, el especismo. Madre de ocho gatos locos que le dan color a su vida, y aunque los gatos son su adoración, pide el mismo respeto para todos los animales de la tierra.

deliaperez

Blogger

Socióloga graduada de la UANL, vive en Monterrey N.L. es mamá de dos perritos, un criollo y una pug. Es feminista. En sus tiempos libres le gusta compartir información acerca del mundo cruelty free en México, a través de reseñas de productos y noticias relevantes acerca del tema.

Rubí Borbolla

Coordinadora de Comunicaciones

Alias La Pequeña hereje, quería ser periodista, pero terminó siendo Licenciada en Comunicación y Medios Digitales. Le apasiona el cine y la fotografía. Se considera súper
glotona, adicta al maquillaje, le entusiasma viajar y conocer, en busca de ser lo mejor para la sociedad.

gloriaanais

Blogger

Estudiante de Letras francesas. Cree que el veganismo y la decisión de consumir productos cruelty free son una consecuencia de respetar a los animales. Vive con tres perros a quienes ama. Le gusta traducir, leer y dibujar.

Gabriela Ruiz

Activista

Se considera una persona entusiasta, cooperativa, amo hacer activismo. En pro de los animales o personas.

Mel

Activista

Vegana estadounidense criada en Sinaloa. Realizadora audiovisual y teatrera. Su pasatiempo favorito es cocinar veganizando los platillos con los que creció, y le fascina hablar sobre comida desde un punto de vista filosófico.

wendy

Blogger

Yucateca, ingeniera civil de profesión, maquillista en preparación, vegana, feminista aún en deconstrucción, mamá de un peque y trabajadora todos los días en la construcción de un mundo mejor. En su tiempo libre comparte información sobre belleza libre de crueldad y prepara comida yucateca vegana.

Itzel Sánchez

Activista

Bióloga de bata y no de bota, en pro de no dañar animales en nombre de la ciencia, mamá de 4 bendiciones bigotonas (conejitos). Algún día espera poder tener un refugio para animalitos en situación de calle.
Gusto por el maquillaje cruelty free.
Cintya Alvarado

Activista

Mexicana que cree que la raíz del activismo debe ser la empatía. Y que todos podemos hacer un poquito para hacer un mundo mejor.  Estudiante de letras, apasionada del arte, y de la moda.

Directiva

Camila Cortinez

Directora

Directora General y Fundadora de ONG Te Protejo, Coordinadora de Proyectos con más de siete años de experiencia en gestión y desarrollo de proyectos para empresas públicas y privadas, y diez años de experiencia de trabajo en organizaciones no gubernamentales en área medio ambiental/animalista. Descubrió su amor por los animales con su primer gato Imposible y es vegetariana desde el 2009, cree fervientemente en el poder del consumidor, en las sopaipillas de carrito, y en que lo imposible no existe.

Daniela Medina

Directora

Directora de Gestión y Finanzas de ONG Te Protejo. Con más de tres años de experiencia, ha adquirido conocimiento en administración financiera y manejo del patrimonio de la organización. Estudiante de tercer año de Derecho en Universidad de Chile y entusiasta del trabajo en equipo, ha levantado y formado el equipo de activistas de la ONG. Vegetariana desde el 2009, asidua lectora y adicta a la lechuga, investiga constantemente los aspectos relacionados al mundo Cruelty Free y cree en la abolición del testeo en animales en cosmética.

Nicole Valdebenito

Directora

Directora de Comunicaciones de ONG Te Protejo, Periodista con más de siete años de experiencia en los ámbitos de reporteo y generación de contenido, gestión y relaciones con actores clave, levantamiento de información para investigaciones, editora de publicaciones impresas y contenido web, comunicación estratégica y planes comunicacionales, entre otros. Vegetariana desde el 2005 y vegana desde el 2017. Tiene la convicción de que debemos vivir en armonía con nuestro entorno y respetar a los seres vivos con los que convivimos.

Camila Morales

Directora

Santiaguina. Periodista con conocimientos en comunicaciones internas, y apasionada por los estudios internacionales. Enamorada de la historia, caminar, escribir, escuchar música, viajar y hornear. Se describe como maternal, soñadora e inquieta. Es tutora de lenguaje de preuniversitario y voluntaria de Te Protejo desde 2015. Se encargada de las comunicaciones internas en la ONG. Cree fervientemente en que dar y recibir buenas energías es la clave para una vida feliz.

Francisca Duarte

Directora

Cirujano Dentista y santiaguina, cuyo verdadero amor es viajar. Es vegetariana desde el año 2008 y una wanna be foodie. Se considera una saludadora profesional de perritos, y últimamente ha incursionado en el mundo de la ilustración. Cree fervientemente en un futuro en el cual los animales sean considerados nuestros iguales.

Si quieres participar en nuestra área de voluntariado, escribe a [email protected]