noticias |Publicado el 24-07-2024

El 73% de los mexicanos está en desacuerdo con la realización de pruebas en animales en la industria cosmética

Una encuesta de ONG Te Protejo junto a Parametría evaluó la percepción de la industria cosmética en el país y su perspectiva sobre el fin de las pruebas en animales para esta industria, destacando además que los consumidores gastan más de 1.000 pesos mensuales en el presupuesto dedicado a estos productos.

En el marco del trabajo de Te Protejo por promover una industria cosmética respetuosa con los animales y el medio ambiente, se llevó a cabo la encuesta Percepción de la Industria Cosmética en México, con el apoyo de la consultora Parametría. Entre los resultados más destacados cabe mencionar que un 71% de las personas en México declara estar de acuerdo o muy de acuerdo con la promulgación de la ley que prohíbe los experimentos en animales para la industria cosmética nacional, impulsada por nuestra organización en colaboración con HSI International.

La encuesta entrega otros datos interesantes sobre los consumidores, entre ellos, que el gasto mensual de esta categoría de productos es de promedio de $1.153 pesos por persona, y que el precio es el principal atributo al tomar una decisión de compra para los encuestados.

“Esta encuesta nos permite reafirmar que el trabajo realizado desde el año 2019 para promulgar la ley que prohíbe los test en animales para cosmética, no solo contaba con el apoyo de los principales actores del ecosistema de la industria, sino que también con el apoyo de la ciudadanía, que firmó nuestra petición recaudando más de 1 millón de firmas, y nos ayudó a viralizar la campaña para alcanzar esta meta”, indicó Nicole Valdebenito, Directora de Concientización e Incidencia en ONG Te Protejo.

Otros dados interesantes de destacar, es que, a pesar de esta aprobación, sólo un 41% de la población sabe de la ley que prohíbe los test en animales para cosméticos, y que aún falta la redacción de la Norma Oficial Mexicana por parte del Ministerio de Salud para que la ley entre en rigor.

Adicionalmente, la encuesta reflejó que un el 96% de las personas declara utilizar productos cosméticos de manera regular, que las principales marcas certificadas como libres de crueldad utilizadas por la población son Dove, Avon y Sedal y que si un producto no está probado en animales es un factor valorado por los consumidores.

Para más información sobre las marcas libres de pruebas en animales disponibles en México, ingresa a la sección marcas de nuestra web.