articulos |Publicado el 01-12-2021

MI PRIMER POST

Blogger mexicana de Te Protejo México, creando conciencia por los animales y el medio ambiente.

¡Hola!, estimadas/os lectores, soy Bere Santini y me complace compartir con todos ustedes un poco de mi mundo. Nací y me crie con una familia muy amorosa y con valores, de lo cual me siento muy agradecida y tengo la gran fortuna de seguir aprendiendo de los sabios consejos de mi abuela materna de 94 años.

Desde temprana edad, descubrí mi gran amor por los animales y en especial tengo una fascinación por los felinos, en particular me encantan los gatos.

Siempre ha sido de gran importancia para mí, aportar y compartir información para  mejorar nuestros hábitos de consumo, cuidar el medio ambiente con acciones que generen un impacto positivo a nuestro planeta, así como, valorar y respetar a los animales, creo que entre todos debemos mejorar nuestro hogar, nuestro mundo en el que coexistimos.

Conforme fui creciendo seguí estudiando, hasta obtener mi Título en Licenciada en Comunicación con Especialidad en Creatividad y Estrategias Publicitarias. Investigando, observé que falta hacer hincapié en dar a conocer y promover marcas que estén Certificadas Oficialmente Cruelty Free en nuestro País.

Ha sido tal mi inquietud en este tema, que me aboque a buscar intenciones de valor que se estuvieran realizando actualmente, para poder participar y así colaborar con mi granito de arena, de esta forma encontré el valioso avance que hay con las Certificaciones Cruelty Free, libre de testeo en animales; usados normalmente en productos cosméticos; me causó gran satisfacción que en meses recientes de este 2021,  por unanimidad se aprobó en México la iniciativa en el  pleno del Senado de la República, que prohíbe las pruebas cosméticas en animales, así como la fabricación, importación o comercialización de cosméticos probados en animales provenientes de cualquier parte del mundo, misma que ya es decreto en el Diario Oficial de la Federación.

Posteriormente, encontré a Te Protejo, ONG de la cual me enamoré por su propósito y maravillosa labor que están haciendo, me identifiqué de inmediato con su misión y visión, ya que como joven me preocupa cada vez más, todo lo relacionado con la protección de los animales y el cuidado del medio ambiente, por ser el lugar en el que se desarrolla mi vida, la de todos los seres vivos y la de las futuras generaciones.

Estoy convencida plenamente de la importancia que hoy en día tiene el que todos los jóvenes tengamos y fomentemos una cultura preventiva para el cuidado de la salud, del medio ambiente, del calentamiento global, del impacto que puede tener el cambio climático y que con sentida responsabilidad social, actuemos en consecuencia desde nuestros espacios, para el bien de todos.

Soy una mujer apasionada de promover y difundir todo aquello que propicie esfuerzos, para proteger nuestro entorno y mejorar nuestro futuro.  Amo la vida y es importante concientizar a la sociedad, de la interrelación e impacto que tenemos como seres humanos en nuestro planeta.

Los espero en mi Instagram @mexicocrueltyfree, para continuar compartiendo información y podamos estar en contacto directamente.

Saludos!