articulos |Publicado el 03-05-2021

Ere Pérez: La naturaleza como inspiración para el emprendimiento

Les cuento acerca de la marca libre de crueldad Ere Pérez y de cómo la naturaleza fue su fuente de inspiración

A propósito de la campaña #SaveRalph que durante las últimas semanas ha ocupado un lugar muy importante en diversos medios de comunicación, pero, sobre todo, en los corazones y consciencia de mucha gente alrededor del mundo, quiero contarles acerca de una marca libre de crueldad que tiene un concepto increíble y es una excelente opción para resaltar la belleza sin el sufrimiento animal de por medio.

Ere Pérez es una marca mexicana de cosméticos que fue fundada por una mexicana del mismo nombre, quien es originaria de Monterrey, Nuevo León, actualmente radicada en Sidney, Australia; teniendo desde niña gran contacto y respeto por la naturaleza gracias a la influencia de sus abuelos, quienes le transmitieron prácticas naturales de sanación y bienestar, lo cual años más tarde fue la fuente de inspiración para el desarrollo de la marca, cuyo primer producto fue una máscara de pestañas.

Por lo anterior, Ere Pérez se trata de una marca que tiene como misión “promover una vida limpia y consciente” apostando por colaborar con la creación de looks naturales, resaltar la belleza y estilo de sus consumidoras, manteniendo siempre su esencia… Eso que te hace única. Un resultado así se lograr gracias a que los pigmentos son tenues, finos y los ingredientes principales son maíz, avena, almendras, aguacate, entre otros, por lo que se trata de productos que no son agresivos con la piel ni afectan la salud, además de que por la naturaleza de sus componentes no es necesario que hagan pruebas en animales, lo cual es esencial saber al tiempo de elegir probar una nueva marca cosmética, teniendo esta certeza gracias a que cuenta con la certificación cruelty free por parte de Choose Cruelty Free y PETA.

Asimismo, están haciendo esfuerzos importantes para lograr que todos sus empaques sean limpios y ecológicos para que además de no dañar la piel de quien consume sus productos, valiéndose de los ingredientes que proporciona la naturaleza, puedan además reducir su impacto en el medio ambiente, y así poder ser una marca sostenible en todas sus facetas. Es importante resaltar su enorme compromiso con la sostenibilidad, el cual honran con hechos factibles, como el haberse unido al Pacto Global de las Naciones Unidas, el cual tiene como principios el fomentar un crecimiento económico sostenido, garantizar las pautas de producción y consumo sostenibles, proteger, restaurar y promover la utilización sostenible de los ecosistemas.

En lo personal, he utilizado el bálsamo de zanahoria harmony que sirve como lipstick, sombras y blush, lo cual me encanta, pues con un solo producto puedes lograr un look completo y natural, reduciendo así el consumismo y el impacto ambiental. Otro producto increíble es el maquillaje de avena que tiene una cobertura ligera y super natural, los cuales se han convertido en básicos en mi día a día.

Además de contar con una gama increíble de productos de belleza libre de crueldad y de estar altamente comprometidos con el medio ambiente; a través de sus campañas e imagen, Ere Pérez transmite un mensaje poderoso a sus consumidores, el cual se basa en el consumo natural y sutil del maquillaje, para que este sea una herramienta para resaltar la belleza de cada persona sin tener que transformarte en alguien más o hacer cambios radicales en tu piel y estilo para sentirte bien contigo misme o aceptado por los demás. Esto me parece un punto clave, pues son tiempos en los que muchas marcas de diversos productos transmiten mensajes que generan inseguridad y una constante insatisfacción entre sus consumidores, por lo que es importante que más marcas se sumen a empoderar y contribuir a las personas, siempre sumando y aportando para hacer de este mundo libre de crueldad en todos sus ámbitos.

Ahora ya cuentan con una opción más para elegir productos libres de crueldad, proteger a los animales, y a su vez, elegir de manera informada y consciente, contribuyendo por un mundo sostenible. ¡Los invito a seguir pendientes de mis próximos artículos!