California se convierte en el primer estado en prohibir los cosméticos testeados
Excelentes noticias para los animales, una nueva prohibición a su uso en laboratorios.
Sabemos que a pesar de que cada vez son más marcas las que deciden certificarse oficialmente como Cruelty-free, son muchas aun las que testean en animales, pero al menos no serán las de California en Estados Unidos.
Esto porque el pasado viernes se aprobó una legislación que termina con la venta de cosméticos testeados en animales, convirtiéndose así en el primer estado de Estados Unidos en rechazar el testeo animal. Los legisladores de ambas cámaras votaron unánimemente y el único paso restante es esperar que el proyecto llegue a las manos del Gobernador Jerry Brown para ser firmado, lo que tiene con muchas expectativas a la gente del movimiento #BeCrueltyFree ya que Brown lleva un largo historial apoyando a causas de bienestar animal, cómo prohibir a los criadores de cachorros vender a tiendas de mascotas.
De firmarse, el proyecto de ley comenzaría a regir el 1 de enero de 2020 y esperamos que tenga un impacto importante en la industria estadounidense, ya que, al ser la quinta economía más grande del mundo se espera que se convierta en un ejemplo mundial. Ya son cerca de 40 países los que han prohibido o limitado el uso de animales para el testeo de cosméticos, como por ejemplo, los miembros de la Unión Europea, Guatemala, India, Israel, Nueva Zelanda, Noruega, Corea del Sur, Suiza, Taiwán y Turquía.
La campaña #BeCrueltyFree liderada por Humane Society de los Estados Unidos, Humane Society International y Humane Society Legislative Fund, está esperando que este proyecto se convierta en una realidad, para así replicar la idea a nivel mundial y vivir en un mundo más empático y amable con los animales.
Recuerda que puedes firmar por la Campaña #BeCrueltyFree en la página web www.hsi.org y ayudarnos a eliminar las pruebas en animales en cosmética en Chile.
Comparte:
Copiar URL Más posts de ComunicacionesAl enviar tus consultas o comentarios estás accediendo a recibir nuestro newsletter de forma mensual.