post |Publicado el 14-08-2019

Hola a todos

Buen día ♥

Me presento, me llamo Wendy y esta es mi primera entrada.

Antes que nada quiero contarles que me siento muy feliz de ser parte del equipo Te Protejo, creo firmemente que la información es poder y he notado que muchísima gente está D E S I N F O R M A D A al respecto de las pruebas en animales, en que consisten y lo crueles que son, por lo que poder transmitir información a través de esta plataforma me ilusiona a la vez que me emociona.

No puedo recordar exactamente el momento en el que decidí “usar solo cruelty-free”. Pero si recuerdo cuando empezó mi amor por el maquillaje, lo cual fue alrededor del año 2010. Apenas en el 2017 me decidí a hacer de mi hobbie algo serio así que tomé un curso de maquillista profesional. A través de 9 años he tenido la oportunidad de conocer y probar muchas marcas, de diferentes rangos de gamas y precios, para diferentes necesidades, por lo que cuando abrí los ojos hacia la realidad del sufrimiento que pasaban los animalitos, me di cuenta fácilmente de que NINGÚN producto es indispensable y que no hay belleza que justifique el sufrimiento de otros.

En instagram me pueden encontrar como "Arsic Makeup", que por cierto, ARSIC es un acrónimo de ARte SIn Crueldad. La idea de informar a las personas sobre las pruebas en animales se me ocurrió un día en el que alguien me preguntó si yo era vegana (en ese momento era vegetariana) de seguro sabía sobre productos cruelty-free. La verdad es que sabía muy poco sobre el tema, así que decidí primero aprender y luego transmitir. Entré a varios grupos de maquillaje y ahí fue donde conocí a la ONG Te protejo, la maravillosa labor que realizan y sobre todo aprendí sobre la importancia de las certificaciones.

A partir de mis investigaciones abrí más los ojos, hice la conexión y decidí dar el paso a ser vegana y defensora activa de los derechos de los animales, elegí ser compasiva y respetar a los animales que están aquí para acompañarnos y no para servirnos.

Y esa es mi pequeña historia que aún sigo escribiendo, aprendiendo, probando y transmitiendo sobre la belleza y el maquillaje libres de toda crueldad (incluso en sus ingredientes).

Reitero la felicidad que siento de poder ser parte de este espacio y espero pronto poder compartir datos de utilidad para ustedes.

Saludos,

Wendy 🖤