reviews |Publicado el 16-04-2019

Mis recomendados de Weleda

Violeta nos cuenta su experiencia usando productos Weleda.

¡Hola a todos! Pasado mi primer post de presentación, hoy les quiero mostrar una de las primeras marcas cruelty free que adquirí para cuidado corporal: Weleda.

Acá en Argentina aún cuesta encontrar marcas certificadas, pero costaba más cuando inicié mi búsqueda de productos éticos, hace ya unos añitos, y más ahora que sólo uso cosmética natural. Además de la ética, presto muchísima atención a los ingredientes y por eso esta marca cumple con todo: es cruelty free, tiene muchos productos veganos, y es natural certificada por NaTrue, así que puedo estar segura de que no estoy poniendo nada dudoso en mi cuerpo.

Mi primer producto de Weleda fue la Loción corporal de Espino Amarillo para pieles secas. Hoy en día sigue siendo mi producto favorito número 1, y lo recomiendo a todos los que sufran piel seca pero tampoco quieran quedar “engrasados” con cremas pesadas. La loción es cremosa pero ligera, tiene un olorcito cítrico exquisito y deja la piel como una seda. ¡Un 10!

También probé el aceite de árnica, ideal para masajear músculos doloridos (soy propensa a las contracturas así que me vino espectacular), y para deportistas sirve para preparar los músculos pre-entrenamiento e incluso posteriormente si hay molestias (si bien entreno, no le di ese uso porque ya lo utilizaba demasiado para masajes).

La línea capilar la probé casi completa, para cabellos normales y secos. Mi preferido es el shampoo de Melisa para pelo seco, que es mi caso, aunque sería un tanto mixto. De los acondicionadores me gustó el de romero. No la tengo tan en uso actualmente, porque dejé de usar sulfatos y algunos tienen lanolina (derivado de la grasa que queda en la lana de las ovejas al esquilarlas), es decir que no son veganos.  Si no tienen problemas con eso, les recomiendo que prueben la línea según su tipo de pelo. Entre otros productos de ducha, el exfoliante de abedul también lo probé y me gustó porque es suave, para nada agresivo, pero efectivo. Se lo recomiendo a quienes tienen piel seca y sensible y buscan exfoliante que no lastime.

El último producto del que les hablaré es la famosísima Skin Food. Yo tengo mi potecito hace ya más de un año y tengo bastante producto aún, es excelente y totalmente recomendable para el eczema; prácticamente remitió del todo el que tenía en mis codos. Se puede usar para todas las zonas del cuerpo y rostro que estén extremadamente secas, agrietadas, irritadas… creo que es lo que se llamaría “el producto estrella” de la marca en mi opinión, aparte de la loción de espino amarillo. Se usa pequeñísima cantidad así que dura mucho, aunque depende, claramente, del área afectada. El único contra es si son veganos, porque también tiene lanolina. Más allá de eso, la super recomiendo.

Weleda tiene amplias líneas para distintas necesidades: cuerpo, rostro, cabello, niños y bebés, hombres, aceites corporales, cuidado específico de uñas, etc., según la edad, características de piel o cabello… hay de todo, para todos. Y lo más importante, sin sufrimiento de ningún animalito, además de saludable por la elección consciente de los ingredientes.  Pueden ver todo en su Instagram @weledaarg y en su página web, www.weleda.com.ar. Tienen tienda online y muchos puntos de venta en todo el país.

Espero que les haya gustado mi primera reseña y cualquier duda o comentario, escriban abajo. ¡Hasta la próxima!

Violeta Fortuny