Tenemos una misión

Conoce a las personas que trabajan en Te Protejo

Quiénes Somos

Te Protejo es una organización sin fines de lucro que promueve el uso de productos de cuidado personal y aseo no testeados en animales, junto con otras iniciativas respetuosas con el medio ambiente y los animales.

Tenemos una red de más de 50 voluntarios en las áreas de Activismo, Difusión y Educación al Consumidor, que nos ayudan a difundir información sobre la misión de nuestra ONG, y sobre empresas argentinas y extranjeras, para generar conciencia sobre la protección animal en distintos ámbitos.

Objetivos principales

INFORMAR

Nuestra ONG desarrolla y actualiza un listado de marcas certificadas que no testean en animales a la venta en Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia y México. Adicionalmente, tenemos un equipo de Bloggers y Vloggers que realizan reviews y postean información sobre marcas y productos libres de testeo en animales, junto con tips para un estilo de vida cruelty free. También generamos instancias de difusión a través de asistencia a actividades con nuestro equipo de Activistas, la distribución de listados, y la entrega de datos sobre opciones cruelty free disponibles en el país.

Síguenos en Instagram / Facebook / Grupo Facebook / Web / Youtube

Ver más info
CERTIFICAR

Somos la única organización en Latinoamérica dedicada a certificar marcas que no testeen en animales. Nuestro primer sello fue entregado el año 2013, y desde ese entonces nos hemos dedicado a promover el uso de productos certificados por nuestra ONG y por organizaciones internacionales que trabajan en la misma labor,  ayudando a generar conciencia animal a través de una compra consciente. Busca nuestro sello en los productos de marcas chilenas y revisa el listado de marcas certificadas en tu país en la sección Marcas Cruelty Free, para que puedas acceder a compras libres de testeo en animales.

Para más información escríbenos a [email protected]

Ver más info
ECOBELLEZA

Somos la organización detrás de la producción y convocatoria de la primera Feria orientada a la protección animal y ambiental del Chile. Nuestro evento Feria Ecobelleza, congrega a emprendimientos e iniciativas amigables con el medio ambiente y los animales, convirtiéndose en una plataforma que une a los consumidores conscientes con emprendimientos sustentables. Nuestro primer evento se realizó el año 2014, y luego de diversas versiones exitosas, buscamos seguir creciendo y ofrecer una fiesta Cruelty Free cada año más motivante.

Para más información escríbenos a [email protected]

Ver más info
BE CRUELTY FREE

A nivel mundial, más de 200.000 animales mueren cada año consecuencia de las pruebas en animales. Frente a esto, la campaña #BeCrueltyFree presente en Chile, Brasil y argentina ha tomado fuerza, con el objetivo de lograr la prohibición total del uso de animales para seguridad cosméticas.

Actualmente en Argentina existen 13 marcas certificadas, que entregan la posibilidad de usar productos cosméticos y de aseo personal libres de crueldad animal.

Si te interesa el movimiento Cruelty Free firma por la campaña en www.becrueltyfreechile.org

Ver más info

Equipo

Equipo Argentina

Bibian Baez

Coordinadora de Bloggers

Profesional en Administración de Empresas, emprendedora, amante de los animales, las manualidades, la lectura y el cine. Disfruta su tiempo libre con su hijo y Simona su gatita. Se considera en constante proceso de aprendizaje y le encanta aprender siempre cosas nuevas en todos las áreas.

Vanesa Ares

Blogger

Vive en Buenos Aires, junto con su familia y Paulina, su gatita. Se acercó al mundo cruelty free casi de casualidad cuando tenía 15 años. Cree que hay mucha información disponible que nos permite ser consumidores más conscientes y responsables.

Directiva

Camila Cortinez

Directora

Directora General y Fundadora de ONG Te Protejo, Coordinadora de Proyectos con más de siete años de experiencia en gestión y desarrollo de proyectos para empresas públicas y privadas, y diez años de experiencia de trabajo en organizaciones no gubernamentales en área medio ambiental/animalista. Descubrió su amor por los animales con su primer gato Imposible y es vegetariana desde el 2009, cree fervientemente en el poder del consumidor, en las sopaipillas de carrito, y en que lo imposible no existe.

Daniela Medina

Directora

Directora de Gestión y Finanzas de ONG Te Protejo. Con más de tres años de experiencia, ha adquirido conocimiento en administración financiera y manejo del patrimonio de la organización. Estudiante de tercer año de Derecho en Universidad de Chile y entusiasta del trabajo en equipo, ha levantado y formado el equipo de activistas de la ONG. Vegetariana desde el 2009, asidua lectora y adicta a la lechuga, investiga constantemente los aspectos relacionados al mundo Cruelty Free y cree en la abolición del testeo en animales en cosmética.

Nicole Valdebenito

Directora

Directora de Comunicaciones de ONG Te Protejo, Periodista con más de siete años de experiencia en los ámbitos de reporteo y generación de contenido, gestión y relaciones con actores clave, levantamiento de información para investigaciones, editora de publicaciones impresas y contenido web, comunicación estratégica y planes comunicacionales, entre otros. Vegetariana desde el 2005 y vegana desde el 2017. Tiene la convicción de que debemos vivir en armonía con nuestro entorno y respetar a los seres vivos con los que convivimos.

Camila Morales

Directora

Santiaguina. Periodista con conocimientos en comunicaciones internas, y apasionada por los estudios internacionales. Enamorada de la historia, caminar, escribir, escuchar música, viajar y hornear. Se describe como maternal, soñadora e inquieta. Es tutora de lenguaje de preuniversitario y voluntaria de Te Protejo desde 2015. Se encargada de las comunicaciones internas en la ONG. Cree fervientemente en que dar y recibir buenas energías es la clave para una vida feliz.

Francisca Duarte

Directora

Cirujano Dentista y santiaguina, cuyo verdadero amor es viajar. Es vegetariana desde el año 2008 y una wanna be foodie. Se considera una saludadora profesional de perritos, y últimamente ha incursionado en el mundo de la ilustración. Cree fervientemente en un futuro en el cual los animales sean considerados nuestros iguales.

Si quieres participar en nuestra área de voluntariado, escribe a [email protected]