articulos |Publicado el 18-07-2022

Recomendaciones de cosmética cruelty free en Argentina

¿No tenés tiempo de entrar a los buscadores de certificaciones? ¡Te dejo la solución en este post! Listado sencillo y fácil de leer para conocer las marcas que encontrás en Argentina libres de crueldad animal.

Hola a todos! En esta ocasión, voy a hablar con ustedes como si lo estuviese haciendo con mis amigos, así sin complicaciones ni información en exceso. Sería algo así como una publi express, en la que les voy a presentar listas con diferentes opciones de marcas y productos, de cosmética, cuidado de la piel y cabello en Argentina. Pretendo con ello, facilitarles el proceso de búsqueda en listados oficiales y verificación de sellos cruelty free.

Un dato no menos importante, es que los productos que voy a dejarles por acá, los he probado y me resultaron tal como me lo esperaba. En algunos casos no tanto, pero recuerden que cada piel, cuerpo y cabello, es diferente y lo que es adecuado para algunos, no lo es para otros. Por lo tanto, los invito a sacar sus propias conclusiones y si quieren ¡me cuentan después cómo les fue!

Maquillaje y Cosmética

NATURA (origen brasileño) con todas sus líneas certificadas por Leaping Bunny y PETA. Disponible en venta online o con la atención y asesoramiento de las consultoras Natura. Puedo recomendarles la línea UNA y Chronos, porque es la que me ha dado mejores resultados.

RUBY ROSE / BRUNA TAVARES : Son marcas de origen brasileño disponibles en tiendas online, certificadas por PETA. De estas marcas me gustan especialmente los serums y voluminizadores de labios.

TODOMODA: Otra marca accesible y disponible en todo el país, certificada por PETA, también con venta en locales y online.

Cuidado facial, corporal y capilar

Recuerden que cada piel tiene sus necesidades y, al momento de elegir un producto, es importante el diagnóstico de una cosmetóloga matriculada o una dermatóloga. En mi caso, tengo una piel muy sensible a los rayos UV y alergia a ciertos componentes. Por este motivo, me costó un poco encontrar aquellos que reemplacen a las marcas que utilizaba antes de tomar consciencia sobre el testeo en animales. Las que menciono a continuación son las que uso actualmente o he usado alguna vez:

SEDAL/TRESEMMÉ/SUAVE: Certificadas por PETA. Shampoo, acondicionadores, tratamientos capilares disponibles en supermercados y farmacias.

VILLENEUVE: Esta marca está certificada por Te Protejo. Disponible en supermercados, farmacias y en tiendas online. Encontramos disponibles cremas corporales y protectores solares. En esta marca les recomiendo probar los jabones “mágicos” que vienen en formato polvo y pasan a líquido.

RUBY ROSE / BRUNA TAVARES: Cremas faciales.

NATURA: Aguas micelares, cremas faciales y corporales; líneas de shampoo y acondicionadores, desodorantes.

DOVE: Certificada por PETA. Encontramos jabones líquidos, desodorantes, cremas corporales, productos para el cuidado del cabello, shampoo, acondicionadores, mascarillas. Venta en supermercados, farmacias y online.

GARNIER: Certificada por Leaping Bunny. Mascarillas hidratantes, humectantes, détox, aguas micelares, exfoliantes. Lo que más me gusta de esta marca es su línea de Fructis rutina hair food. Disponible en farmacias, supermercados y online.

HAWAIIAN TROPIC y RAYITO DE SOL: Los protectores solares y aceites de estas marcas ¡son todo lo que está bien! Certificados por PETA, disponible en farmacias, supermercados y tiendas online.

WELEDA: Esta marca certificada por Natrue, se destaca en cuidado capilar con una variedad de productos específicos para cada tipo de cabello.

HERBAL ESSENCES: PETA la certifica. Disponible en supermercados y farmacias, con productos para el cuidado del cabello.

¡Y bueno! Esto es todo por hoy. Recuerden que solo mencioné las marcas que conozco y consumo. Les dejo los enlaces a los listados oficiales por si quieren ver qué otras opciones tienen y de esta forma poder comprar seguros y tranquilos.

TE PROTEJO: https://ongteprotejo.org/ar/marcas-cruelty-free/

PETA: https://crueltyfree.peta.org/

LEAPING BUNNY: https://crueltyfreeinternational.org/leapingbunnyhttps://www.leapingbunny.org/shopping-guide