noticias |Publicado el 22-04-2015

Feria EcoBelleza: Expositores y Programa

Este próximo 24 abril es el Día Mundial del Animal de Laboratorio, una fecha muy importante para nuestra organización, es por ello que el próximo sábado 25 de abril, en Centro Arte Alameda, realizaremos la segunda Feria Te Protejo, Un Espacio de Armonía con los Animales.

La feria contará con más de 20 expositores de cosmética y otras iniciativas sustentables, con la participación de organizaciones animalistas y expositores de comida vegetariana y vegana, tendrá entrada liberada y una serie de concursos y actividades para todos los asistentes.

A continuación, conoce las iniciativas, empresas y organizaciones que estarán presentes:

COSMÉTICA

Blup: Marca de cosmética y aromaterapia natural orgánica, que explora la belleza y el cuidado personal a través de una explosión de los sentidos. Productos elaborados de forma sustentable, privilegiando el uso de hierbas y materias primas derivados de vegetales y amigables con la naturaleza.

♠ Apícola del Alba: Empresa familiar que nace con el sueño de hacer sustentable un bosque nativo en la Cordillera de la Costa cerca de Curacaví. La creencia en la sustentabilidad, respeto y comercio justo se ven reflejados en la calidad de sus productos cosméticos y alimentos funcionales.

♠ Katmandú: Aromaterapia Katmandú ofrece aceites esenciales y vegetales puros y naturales, junto a la fabricación a mano de productos 100% naturales con propiedades cosméticas y aromaterapéuticas para el bienestar integral de nuestros clientes, libres de químicos y amigables con el medio ambiente y los animales.

♠ Le Petit Olivier: Le Petit Olivier es una marca natural y en parte orgánica del sur de Francia con aromas cautivantes. Su amplia gama de jabones, cremas de ducha, shampoo y cremas es perfumada con aceites esenciales y a base aceite vegetal.

Wild Beauty: Cosmética natural con un proceso productivo 100% artesanal. Cada producto es cuidadosamente elaborado con materias primas de origen vegetal, orgánicas y libres de químicos agresivos. Conscientes con el mundo en el que habitamos y la huella que dejamos en él, cuentan con la certificación de Te Protejo, manifestando que no testean sus productos en animales.

Spa Liz: Línea de salud, belleza y relajación que busca satisfacer las necesidades y expectativas de todos sus clientes elaborando productos con materias primas de calidad y a requerimientos personales.

Biofilia: Productos para cuidar la piel 100% vegetales, biodegradables, sin bases ni petroquímicos. Tienen consultoras y distribuidoras por todo Chile. Visita su tienda en 3 Poniente 125, Viña del Mar. www.biofilia.cl

 

ALIMENTACIÓN VEGETARIANA Y VEGANA

Alfajores Veg: Veg es un emprendimiento que nace con la intención de entregar productos dulces y de carácter vegano. Partiendo con diferentes tipos de Alfajores Veg que se harán presentes ese día.

Caá Yari Mate: Caá Yarí Mate es la empresa que acerca la cultura de la Yerba Mate a la gente, creando bebidas en base a exquisitas infusiones de yerba mate combinada con distintos sabores frutales.

Fruti Jugos: Jugos y ensaladas de frutas 100% naturales. Que tu belleza y salud comience por dentro". Proyecto realizado por la Nutricionista de Vegetarianos Chile y Animal Libre.

♦ Jova Bienestar: Tienda online de productos naturales en alimentos y cosméticos, té y café goumet, frutos secos y semillas para el bienestar de las personas.

Kalindy: Variedad de productos vegetarianos y veganos, entre ellos destacan sus embutidos a base de soya y gluten como salchichas, hamburguesas, mortadela, chorizos, milanedas, entre otros. ¡Ven a conocerlos y probar sus exquisitos sabores!

No Vives de Ensalada: Proyecto de alimentación local abocado a la elaboración de salchichas 100% vegetales en tres presentaciones: tofu, pimiento morrón y ciboulette. Algunas de las características nutricionales de las salchichas NVDE son ser altas en proteínas, libres de grasa total y reducidas en calorías.

Qi Productos: Snack, colaciones y postres saludables. Nuestros productos son sin azúcares procesadas, sin preservantes ni harinas refinadas y sin productos de origen animal. ¿Quién dijo que comer sano no es rico? ¡Anímense a una vida más natural!

Kumara: Pequeña empresa dedicada a elaboración y envasado de alimentos 100% naturales. De procesos productivos amigables con el medio ambiente y de calidad y seguridad para el consumidor garantizados.

 INICIATIVAS SUSTENTABLES

Estampa y Ataka: Estampa y Ataka ofrece poleras, parches, bolsos y mochilas serigrafiados con diversos diseños donde mostramos un reflejo de las cosas que nos gustan, entre ellas animales. Diseños exclusivos e innovadores.

♣ Vértebra: Vértebra se enfoca en productos hechos a mano, entre ellos verán el trabajo del papel (como son los aros de origami), libretas con encuadernación manual y estampados en serigrafía con diseños propios.

Kchibache: Tienda online que ofrece productos como carteras, bolsos y joyas, todos elaborados con materiales reciclados como neumáticos en desuso y tapas de latas de bebida.

♣ Morena Candela: Morena Candela nace de nuestra pasión por lo natural, queremos aportar a un mundo más amoroso con nuestra Tierra y con quienes lo habitan. Todo en MC es bueno para el cuerpo, salud, espíritu y para el planeta.

MialunaOlvídate de periodos menstruales incómodos y poco higiénicos, con la copa menstrual Mialuna estarás siempre limpia, seca, cómoda y protegiendo tu salud y la del planeta.

 ORGANIZACIONES E INVITADOS

Vegetarianos Chile: www.vegetarianoschile.cl es el primer y más grande medio de comunicación chileno que promueve las dietas vegetarianas y veganas desde el año 2012.

 No Más Vivisección: Organización por el fin de los experimentos en animales, que basa sus acciones en los derechos animales. Realizan actividades de educación, protesta e investigación.

♥ Fundación Adopta: Agrupación dedicada al rescate, rehabilitación y reubicación de gatos en situación de calle.  Su objetivo es sensibilizar y educar al público con respecto a la tenencia responsable de animales y mejorar la calidad de vida de los gatitos.

Codeff: Organización no gubernamental, ciudadana, nacional, participativa y sin fines de lucro; cuyo objetivo es incentivar la conservación de la naturaleza, el medioambiente y el desarrollo sustentable.

All Green Up: Aplicación desarrollada en Chile, que promueve la idea de que es posible disfrutar de calidad de vida y tener un comportamiento sostenible con el planeta. Mide tu impacto ambiental y gana premios cuidando el medio ambiente con allGreenup.

RP Estudio: Estudio fotográfico especializado en fotografía de productos, video y edición de imágenes digitales. Enfocados especialmente en empresas emergentes que necesiten de una buenaimagen para emprender sus proyectos.

 CHARLAS Y TALLERES

Hall Central

♥ Desayunos y Detox - Francisca Vargas, Ayurverde: En el taller se realizará un acercamiento a algunos conceptos básicos de la alimentación consciente y de la medicina ayurvédica, que serán aplicados a través de la revisión de rutinas de limpieza de toxinas, y recetas de desayunos que permitan estar activados y con energía durante el día.

♥ Dulce Jabón - María Cristina Saavedra, Blup: Aprende las técnicas básicas para elaborar deco-repostería en jabón fundido y sorprende a todos creando tentadoras ideas, llenando tu baño de deliciosos aromas dulces frutales y lo mejor... ¡Sin sumar calorías!

♥ Slowmotiv Session: Conéctate con lo que cubre tu cuerpo - Patricia Rincón, Slow Motiv: En este taller conocerás el concepto de slow fashion, recorriendo y conectando el vestuario a través de las manos.

♥ No debes comer menos, sólo debes comer mejor - Pilar Caviedes, Buonmangiare: Clases de nutrición y cocina, donde disfrutarás del verdadero "buen comer". Entenderás que la nutrición desde lo teórico a lo práctico; logrando una vida sana y en equilibrio.  Taller de alimentación natural y consciente, llena de energía.

Sala 02

♥ Nutrición Vegana y Vegetariana - Marcia Basualto, Nutricionista: Para lograr una dieta vegana y vegetariana balanceada  y saludable es necesario aportar ciertos nutrientes claves. En esta exposición se abordarán cuales son y qué técnicas existen para mejorar la absorción.

♥ Yo quiero ser vegetariano - Valentina San Cristóbal, Nutricionista: Charla para todo público, tanto vegetarianos, veganos y quienes busquen serlo. Estará orientada a la alimentación saludable y la equivalencia de alimentos libres de crueldad animal.

♥ Belleza sin testeo animal - Camila Cortínez, Te Protejo: Conoce qué es el testeo animal en cosméticos y cuál es su contexto de desarrollo a nivel mundial y local de una manera lúdica y amable.

SORTEOS

♥ Carita de Gato Tienda: Bolsos, Carteras, Fundas de notebook, Vestuario, y accesorios en general encuentras en esta tienda cuyo concepto son los gatos, gatos, gatos. Vísitalos en Av. Italia 1216, Barrio Italia de Martes a Domingo de 12 a 20hrs, o revisa sus opciones de despacho a Regiones.

Contrapunto: Arte, arquitectura, diseño, dibujo, fotografía, publicidad, cine, interiorismo y literatura infantil, manualidades, jardinería, paisajismo, naturaleza, cocina y vinos. Todo esto y más encuentras en Librería Contrapunto.

♥ Ecoproductos: Empresa dedicada a la venta y distribución de productos ecológicos y amigables con el Medioambiente. Entre ellos, su producto estrella la maravillosa Veggie Machine. Puedes contactarnos a través de su maill [email protected] o visitar su facebook.

♥ Pelham: Estudio de diseño caracterizado por sus productos hand made y diversos estilos de ilustración impresos en carcasas de celulares, cuadernos hechos a mano, entre otros accesorios. Conocelos en su taller ubicado en Bellas Artes o revisa su página web.

Burt's Bees: En Burt's Bees, lo que ves lo que obtienes. Para ellos la palabra "natural" tiene un solo significado: “recolectado de la naturaleza”. Y eso es lo que encontrarás en sus productos. Disponibles en Chile por medio de sus corners en centros comerciales y en tiendas Falabella.

♥ Omegnas: Empresa que actúa bajo el alero del lema “Puro y Natural”, incorporando materias primas de alta calidad y naturales en productos de cosmética, perfumes y perfumería fina. Encuentra sus productos por medio de su página web o en sus diversos puntos de venta.

Morena Candela

Caá Yari Mate

Revisa el programa de actividades de la feria, y recuerda que los talleres y charlas son con previa inscripción y cupos limitados. En el stand de Te Protejo el día de la feria se estarán realizando las inscripciones y al finalizar cada taller y charlas se sorteará un premio entre los asistentes.

Programa Feria

Confirma tu asistencia en el evento en facebook, participa de los sorteos y ¡nos vemos el 25!

Equipo Te Protejo

@teprotejo