reviews |Publicado el 06-12-2016

Henna Surya Brasil en cabello decolorado

Hola! hoy les traigo un review de la henna de Surya Brasil pero en este caso usada no para dar reflejos o cambiar el tono capilar, si no para "tapar" los vestigios de una decoloración anterior. Durante bastante tiempo estuve tiñéndome el cabello de colores tanto de fantasía como tonos "normales" pero siempre con cambios radicales lo que dejó mi cabello bastante maltratado y con diversos tonos; es por esto  que durante el verano pasado decidí aplicarme Manic Panic Enchanted Forest (verde oscuro) para tapar el color y luego dejar de forma definitiva las coloraciones. Siendo ya Noviembre mi cabello natural había crecido bastante pero las puntas se mantenían muy claras por lo que decidí emparejar el tono capilar con henna de Surya Brasil en tono Preto (Negro).

img_20161119_160947 img_20161119_161036

Antes de aplicar la henna tuve que lavar el cabello con un shampoo de pre-tratamiento que limpia el cabello de residuos previos a la coloración.  Este shampoo viene incluido en el kit y luego no debe aplicarse acondicionador.

img_20161119_152121img_20161119_152133 El "antes".

Luego apliqué la henna en el cabello húmedo. La verdad me costo bastante la aplicación sentía el producto muy liquido pero luego me di cuenta que debía agitar el envase para que se volviera cremoso; como no aplique bien al comienzo (sin agitar) decidí  poner todo el producto por si no tomaba bien, aunque según lo que dice el envase no es necesario (puede servir para dos aplicaciones). Tengan ojo con el lugar donde van a hacer la aplicación porque como toda coloración mancha y bastante, traten de cubrir la superficie y también tener ojo con las manchas en el rostro. Lo ideal en estos casos creo que es tener ayuda y OJO no debe utilizarse cepillo durante la aplicación así que cepillen bien su cabello antes del proceso y separen por mechas.

img_20161119_152851 Diferencia entre la raiz y las puntas.

Luego de la aplicación el catalogo indica que debemos dejar de 30 a 60 minutos dependiendo del color de base, el tono que elijas y diversas cosas que se detallan en el mismo folleto pero OJO por experiencias anteriores de bloggers como Camila (que aplicó en una peluquería) y Nicole (que la usó para cubrir canas)  decidí dejarlo cerca de 3 horas ya que varias comentaron que con los 60 minutos no era suficiente (y me puse a hacer miles de cosas en la casa sin darme cuenta de la hora); lo bueno es que no tiene aroma así que no sentí molestia mientras tenia el producto y dentro del kit viene un gorro desechable que ayuda a no manchar y mantener el producto en su lugar (además el producto penetra en el cabello y no escurre como otras tinturas).

img_20161119_160910

Para el lavado post aplicación el kit trae un acondicionador maravilloso y hay que enjuagar hasta que el agua salga clara; no fue tan difícil ni engorroso como las tinturas comunes y mi ducha NO quedó teñida (que siempre me pasa).

img_20161122_110841img_20161122_110855

Bueno y que tal el resultado? Si bien no me dejo el pelo totalmente parejo me gustó mucho el producto , el color no quedo negro en las puntas pero si castaño oscuro, y lo mejor es que mi cabello ultra dañado esta suave y brillante, no tenia tanta fe en esta parte ya que había leído que la henna ayudaba a mejorar el aspecto pero por el daño que tenia pensé que solo iba a colorar y NO, me ayudó bastante con mis puntas , había decidido cortarme el pelo antes de usarla y ahora no será necesario porque se ve lindo y sano, estoy feliz!!

img_20161122_110904

¿Donde comprar? Supermercados Jumbo, Líder, Farmacias Cruz Verde, Farmacias KNOP, Perfumerías MAICAO, y en Farmacias, distribuidores y Perfumerías independientes.

Precio: $7.990

Cariños y abrazos desde Illapel , IV región.

María Gabriela.