reviews |Publicado el 06-09-2019

Probando productos Paihuen

Nuestra practicante de periodismo Camila Rojas nos cuentas qué tal le parecieron los productos Paihuen

Hola a todes <3 espero que se encuentren muy bien.

Hoy me siento muy feliz de publicar mi primer review en Te Protejo. Hace unas semanas recibí unos productos Paihuen, marca chilena que elabora tónicos y mantecas humectantes a partir de flora nativa, libre de tóxicos, y lo más importante para nosotres: ¡libre de crueldad animal!

Durante las últimas semanas puse a prueba los productos, para entregarles las mejores recomendaciones y beneficios que, al menos en mi, noté. 

Tónico Rocio

Este producto es el más versátil de los tres, pues tiene cuatro modalidades de uso: limpieza, hidratación, tónico capilar y aftershave. 

Limpieza: para esta modalidad apliqué el tónico con un pétalo de algodón sobre mi rostro, dando pequeños toquecitos en la frente, pómulos, barbilla y nariz. Los resultados fueron visibles desde la primera aplicación, dejando el algodón con residuos de maquillaje e impurezas del ambiente. Luego de eso, enjuagué mi rostro con abundante agua.

Recomendación: no aplicar el tónico sobre los ojos, ya que la primera vez que lo intenté me provocó un poco de ardor.

 

Hidratación: las bajas temperaturas provocan que nuestra piel se reseque con facilidad, y este tónico además de limpiar el rostro también ayuda a hidratar. En un recipiente con difusor que conseguí en el mall chino agregué un 20% de Tónico Rocio y lo diluí con agua purificada. Lo apliqué a 25 centrimentos de mi rostro 4 veces al día, obteniendo buenos resultados. Para mayor efectividad conservé el producto en el refrigerador, ya que el agua fría es el mejor aliado para el rostro, pues activa la circulación sanguínea. 

Aftershave: después de la depilación apliqué el tónico Rocio a 20 centímetros de mi piel, lo que ayudó a calmar mi piel post depilación, haciéndola más suave. 

Tónido Capilar: para esta modalidad apliqué el producto sobre mi cabello recién lavado, y lo dejé actuar durante 30 minutos, luego enjuagué con abundante agua con agua tibia y fría. Este producto hidrató mi cabello, haciendo que mis puntas se vieran visiblemente más sanas. 

Valor: $16.990

Manteca Humectante Core

 Si lo que andas buscando es un producto para pieles secas, este es sin duda el indicado. Especial para pieles agrietadas por las bajas temperatura, y un excelente humectante para tatuajes. Este producto está libre de parabenos, pretroquímicos y fragancias, y está constituido en un 99% de ingredientes naturales. 

La manteca la utilicé en las partes más secas de mi cuerpo, en mi caso en codos y rodillas, pero ustedes pueden aplicarlo donde más estimen conveniente. Me apliqué el producto con movimientos circulares hasta conseguir una película delgada sobre la piel. Este producto es mi favorito de la colección, ya que humectó las zonas más resecas de mi piel junto a un olor muy suave parecido al té verde. 

Bonus truck: la Manteca Humectante Core no solo ayuda a cuidar nuestra piel, sino también al  medio ambiente. El producto viene en un empaque consciente que puede ser reutilizado como un macetero para plantas pequeñas. 

Valor: $21.990

 

Labial Core

Por último, la Manteca Humectante Core en versión labial, posee los ingredientes y entrega los mismos beneficios que su versión más grande. Gracias a su cómodo tamaño puede ser trasportado muy fácilmente en la cartera, cosmetiquero o bolsillo. Yo lo apliqué en mis labios varias veces al día, lo que ayudó a humectar y cicatrizar las grietas producidas por el las bajas temperatura del invierno. Luego de una semana de uso obtuve los resultados que se aprecian en la fotografía, por lo que lo recomiendo totalmente para todes quienes necesitan hidratar sus labios que tanto sufren con el frío. 

Valor: $3.990

Si te gustaron los productos y estas interesado visitan su sitio web:  https://paihuen.co/

¡Nos vemos en un siguiente review!