noticias |Publicado el 03-02-2017

Sukha Cosmética Vegana se certifica como marca vegana

Hola a todxs!

Para los que no sabían, Vegetarianos Chile es una comunidad que además de tener una pagina web con muchos datos para vegetarianos y veganos, es parte de campañas como #NoSonMuebles y #LunesSinCarne, y debido a ese importante compromiso con la comunidad veggie, se preocupa de certificar las marcas vegetarianas y veganas en cuanto a componentes.

Debemos recordar que una marca cruelty free, es solo libre de testeo en animales (a pesar de que la traducción literal del inglés sea "libre de crueldad"), por lo que muchas veces hay marcas certificadas CF que pueden no ser veganas (por ejemplo que usen miel). Por esta razón esta certificación es muy importante y sirve como guia para esas personas que son extra cuidadosas de consumir productos 100% libres de crueldad.

La certificación de Vegetarianos Chile tiene dos variantes:

  • Sello Vegetariano: Productos que no contengan ningún ingrediente -ni trazas- que le haya quitado la vida a un animal. Sí se aceptan productos que contengan huevo, miel, leche u otros subproductos de origen animal, excepto la baba de caracol.
  • Sello Vegano: Productos que no contengan ningún ingrediente -ni trazas- de origen animal. No se aceptan productos que contengan huevo, leche, miel, lana ni ningún otro subproducto proveniente de los animales.

Lo más importante de estos dos sellos, es que ningun producto debe ser testeado en animales.

Es por esto que tengo el agrado de contarles que una de nuestras marcas certificadas, Sukha cosmética vegana, ha obtenido el sello de  100 % vegana en Vegetarianos chile :).

Y bueno, Sukha cosmética vegana es una marca que nace en Illapel, que se caracteriza por ser hipoalérgenica, libre de parabenos, derivados del petroléo, y hecha a mano por su creadora, Gaby. Entre su amplia gama de productos (que pueden ver acá), pueden encontrar aceites, mascarillas para el cabello, cremas de rostro, agua de rosas, etc. Y en lo personal, destaco que al ser cosmética hecha a mano, se puede modificar de acuerdo a la características de cada piel o cabello, lo cual me tiene muy feliz, ya que encargué una crema de rostro para mi piel "rebelde" y cambiante que es seca en invierno, grasa en verano y siempre sensible.

    javiera zavala