noticias |Publicado el 15-12-2015

Nueva Marca en Te Protejo: Kuyay

Ya el año se va terminando y en Te Protejo estamos muy contentos que este semestre 3 nuevas empresas se han unido a nuestra ONG a través de la certificación, Morgana (actualización 22-08-2016, marca NO renueva), Mialuna y Kuyay.

Hoy queremos presentarles a Kuyay. La marca de cosmética natural de Copiapó, nace gracias a su dueña, quién en España en el año 2000 se interesó por la producción artesanal de jabones, la cual a su regreso a Chile profundizó y complemento con conocimientos de las culturas ancestrales de el norte de nuestro país y del uso de plantas para cosmética.

Desde el año 2007, la marca cuenta con tienda física en la ciudad de Copiapó e intenta rescatar lo mas posible los regalos de la madre tierra en Atacama, a partir del uso de arenas, arcillas, áloe vera, plantas locales como el algarrobo y el chañar, además del uso de insumos locales como la miel, aceite de oliva y plantas varias.

Kuyay es amor en Quechua, y refleja lo que estos productos quieren dar a sus clientes, un trato amoroso a través de los conocimiento adquiridos por Pilar de la sabiduría de la cosmética ancestral.

Taller Kuyay2

Su productos destacados son los capilares, sobre todo la crema para masaje capilar que contiene aceites de coco, almendras, ortiga, romero, y miel local de chañar (árbol típico de atacama). Este producto también está en opción vegana sin miel.

Por otro lado, sus jabones son desarrollados con productos de la alta cordillera, como el jabón con arcilla blanca de la cordillera donde hay asentamientos collas, o el jabón regional de miel de chañar. Destacan también el gel elaborado con aloe vera, aguas florales, té y otras hierbas, para las irritaciones, calmar pieles insoladas o maltratadas.

Para conocer más de Kuyay y sus productos ingresa a su web: https://www.kuyay.cl/

C O N C U R S O

Gracias a Kuyay tenemos el siguiente set para regalar entre nuestros lectores: 1 Máscara capilar de coco 1 Jabón artesanal 1 Aceite para masajes Para participar debes seguir a Te Protejo y a Kuyay en Facebook y comentarnos en este post:

¿Qué producto de Kuyay te gustaría probar?

GANADORA: FRANCISCA BUSTOS

Nueva-Marca-kuyay Sorteo el próximo lunes a las 12:00 horas vía Random.org. Suerte!