noticias |Publicado el 22-08-2018

Bienvenida Nueva Marca: Labsun

Hoy tenemos una excelente buena nueva, la marca chilena Labsun se ha certificado con nuestra ONG como libre de testeo en animales. LABSUN es un laboratorio sustentable y natural, dedicado principalmente a la extracción de aceites esenciales y a la obtención de productos naturales. La idea de crear LABSUN nace desde la necesidad de levantar una institución independiente dedicada a la investigación, desarrollo y generación de productos naturales que promuevan el bienestar de las personas, aplicando la tecnología y la ciencia en concordancia con el respeto del medioambiente, y de todos los seres vivos que habitamos en ella. Son un grupo de jóvenes ingenieros de la Universidad Técnica Federico Santa María, apoyados por un grupo multidisciplinario que los orientan en la medicina holística, integral y natural de las culturas ancestrales, con la finalidad poner en el mercado elementos creados con el mayor profesionalismo y levantados desde la herbolaria local, para así ser un aporte  en la elaboración y distribución de aceites esenciales y productos naturales a nivel nacional. En Labsun están comprometidos con la idea de que su valor agregado no son sólo productos de alta calidad, sino que también realizar investigaciones que respalden las potencialidades de las plantas medicinales nativas de Chile, y entregar conocimiento a la sociedad de cómo debería ser un verdadero acercamiento a las propiedades de la naturaleza. Los profesores del Departamento de Química de la UTFSM, mostraron simpatía e interés con nuestro proyecto por la visión del aprendizaje que los envuelve, por lo cual permitieron que Labsun realizara su primera etapa productiva en las dependencias de la Universidad.

37715143_654454121577924_8869483567936176128_n
  Para los miembros de Labsun la idea de tener una marca de cosmética nace a partir de la experiencia en la creación de aceites esenciales, y las propiedades terapéuticas que observaron en la herbolaria nativa y tradicional, que pueden llevarse a la mayoría de los productos que usamos comúnmente, como es en el caso de la cosmética. Sebastián Pino de Labsun agrega: "La piel es un órgano muy importante para nuestro cuerpo, ya que nos ayuda a resguardarnos de los factores externos negativos o adversos para nuestro bienestar. Masajearla para relajarla, hacerla respirar y quererla tal como es, son los primeros hábitos de belleza, y como grupo equipo deseamos promover la utilización de productos sustentables, locales y naturales de la más alta calidad científica a nivel nacional. El cabello, el rostro y todas las partes de tu cuerpo son esenciales para tu autocuidado y la promoción del amor propio".
La certificación "No testeado en animales" es primordial para Labsun, pues según nos explican "Como grupo creemos que el ser humano es parte de la naturaleza y del ecosistema, no al revés, por lo que negamos y condenamos todo atropello hacia cualquier ser por la obtención de un producto o servicio". Por ello, para aplicar este nuevo paradigma en su diario vivir, la opción naturalista, vegana y/o sustentable es una herramienta para interpretar en ellos el cambio que desean vivir. Entre sus productos destacados están los 11 Aceites Esenciales, donde la mayoría de ellos están analizados químicamente (CG-MS/CG.FID), lo cual indica la cantidad de terpenos (sustancias activas) mayoritarios presentes en cada tipo de aceite. Naranja, limón, romero, lavanda, eucalipto, boldo, laurel, tomillo, anís estrella, clavo de olor y orégano son las especies seleccionadas a la fecha para ser dispuestas al publico. A su vez, cuentan con las aguas florales respectivas (hidrolatos) de cada especie. Gracias a su orientación científica, LABSUN obtiene elementos con gran poder terapéutico, rescatando las propiedades medicinales otorgadas por la naturaleza, y dispuestas en diversas formas y formatos para sus clientes. Para conocer más de Labsun y sus productos, síguelos en sus redes sociales Instagram y Facebook, también puedes encontrarlos en Viña de Mar, en Casa del Romero, 9 Norte #925.

C O N C U R S O

  Participa por un Aceite de Lavanda de Labsun, siguiendo a Te Protejo y a Labsun en Instagram, y comentando en la gráfica de Bienvenida qué productos de la marca te gustaría probar. RRSS-LABSUN Sorteo próximo miércoles 29 de agosto entre todos quiénes sigan los requisitos.  Suerte! Firma-Comunicaciones