noticias |Publicado el 07-02-2022

Bienvenida Nueva Marca: Kénos

Una nueva marca se ha certificado con nuestra ONG, conoce los detalles en este post.

Seguimos con las súper noticias, pues una nueva marca ha obtenido nuestro sello como libre de pruebas en animales: Kénos

Kénos nace con el objetivo de dar un valor agregado a los a los recursos típicos de la Patagonia y emplearlos para generar una marca de cosmética nacional con productos innovadores, respaldados en ciencia y mediante un desarrollo sustentable.

La principal motivación de sus fundadores, en crear una marca de cosméticos, se gesta con la sensación de que tenían a su disposición una serie de materias primas de excelente nivel, que eran muy valoradas en la industria cosmética y que no se estaban empleando. Además, como agregan desde Kénos "tempranamente detectamos problemas en la industria como publicidad engañosa, productos que inflaban las expectativas o que no tenían mucha conciencia ambiental. Los cuales nos parecieron desafíos súper interesantes de abordar".

Para Kénos, la certificación es sumamente importante porque por diversas razones: "En primer lugar nunca hemos hecho, ni haremos, testeos de nuestros productos cosméticos en animales. Por lo cual es muy importante estar certificados para ser confiables y poder respaldar nuestro compromiso. Por otro lado, nuestra empresa tiene como particularidad no ser una empresa vegana. Ya que utilizamos como materia prima lana de ovejas de la Patagonia. Lo que ha significado un trabajo importante para nosotros de explicar a nuestros potenciales clientes que nuestros proveedores de lana han sido seleccionados, particularmente, debido a su compromiso con el bienestar animal y sentimos que esta certificación viene, una vez más, a respaldar nuestro compromiso en esta materia". 

Como son una empresa joven y que invierte mucho tiempo y trabajo en el desarrollo de sus productos, su línea actualmente consiste en 3 productos. Hidro-K día, es una crema súper hidratante para el rostro que contiene queratina de lana de ovejas de la Patagonia, la cual además cuenta con ácido hialurónico y urea para otorgar una hidratación de alto nivel y a precios competitivos. También lanzaron recientemente la versión de Hidro-K noche,  la cual también incorpora su queratina, además de una serie de otros ingredientes excelentes para aplicar antes de ir a dormir. Finalmente, cuentan con Antiox+ la cual es una crema hidratante para las manos, que tiene como principal ingrediente antocianos de calafate, un antioxidante natural del berry más emblemático de la Patagonia.

Kénos se destaca por realizar investigación científica libre de testeo animal para desarrollar sus propios métodos de extracción de principios activos, como la queratina o los antocianos, lo cual les permite ofrecer productos únicos y de excelente calidad. Por otro lado, la sustentabilidad ambiental es un pilar fundamental de la marca, más allá del respeto y cuidado animal, también están involucrados en causas de reforestación, donando mes a mes árboles nativos. "Estamos año tras año haciendo una compensación de un 200% de los residuos que generamos, es decir que por cada pote de crema que vendemos, nos encargamos que 2 potes sean reciclados. También trabajamos en toda nuestra línea con materiales reciclables y/o compostables para reducir nuestro impacto al mínimo" agregan desde Kénos. 

Para adquirir productos de la marca puedes visitar su página web cosmeticoskenos.cl. Pero además, cuentan con puntos de venta físicos donde se pueden probar los productos en distintas comunas del país: Farmacia Amiga en la comuna de Providencia, Aromas de la Patagonia en Punta Arenas y Cinderella en Viña del Mar.

Síguelos en sus redes sociales en Facebook e Instagram para enterarte de sus novedades.