noticias |Publicado el 25-04-2018

Bienvenida Nueva Marca: Floresencia

Una nueva marca de cosméticos se ha certificado con nuestra ONG, es Floresencia, empresa de la Región del Biobío creada el año 2014, que busca difundir el uso de plantas nativas y endémicas de Chile en la cosmética, especializada en la fabricación de aceites esenciales 100% puros y orgánicos que son utilizados para aromaterapia y como insumo de productos naturales (cosmética natural).

Floresencia nace en el año 2013, luego que sus fundadoras se vieran aquejadas por situaciones particulares, como el no poder ser madre, ruptura matrimonial, sumado al estrés diario del trabajo, vida agitada y quehaceres del hogar. Estas situaciones las llevaron a buscar una alternativa para canalizar el dolor y transformarlo en algo positivo que estuviera ligado a la naturaleza. Fue así como conocieron y comprobaron los beneficios medicinales de la aromaterapia, y las propiedades de los aceites esenciales en el bienestar y salud del ser humano. El año 2014 se fundó la empresa Floresencia (Esencias de la naturaleza en tu vida), la que les permitió compatibilizar el trabajo diario de la mujer moderna con la familia, elaborando productos hechos a mano y que reflejan el aroma de las plantas características de la región y el país.

CremaFacial02

La principal motivación de la marca para tener una empresa de cosmética fue encontrar una alternativa a la cosmética convencional, formulada con ingredientes de bajo costo y comprobados científicamente dañinos para la salud. Generando una opción capaz de cubrir  la necesidad del mercado, que se acrecienta día a día por los cambios de vida más saludables que ha adquirido la población. Floresencia está preocupada por la protección del medio ambiente, fomentando el desarrollo sustentable, que garantizan gracias al manejo de cada uno de los procesos involucrados en la elaboración de los productos, y el cultivo de las plantas para la fabricación de cada aceite esencial y extracto, de una manera de devolver al ecosistema lo que se ha empleado.

Las fundadoras de Floresencia, vinculadas al área científica, quisieron transmitir su conocimiento acerca de la química de las plantas, en la elaboración de sus propios productos, que además fueran de alta calidad, libre de preservantes químicos (parabenos), derivados de petróleo, aceites minerales y perfumes sintéticos.

La marca nos indica que la certificación es importante pues "garantiza a nuestros clientes que Floresencia es una empresa comprometida con el cuidado y protección de los animales, asegurando que detrás de la formulación de cada producto, no exista un daño innecesario a algún tipo de animal que forma parte también de nuestro ecosistema y debe ser considerado, protegido como un ser vivo al igual que nosotros".

Floresencia surgió con el apoyo financiero de la entidad gubernamental, “Comité de desarrollo productivo, región del Biobío” y el asesoramiento  de la incubadora de negocios “IncubaUdeC” y entre sus productos destacados podemos encontrar las cremas faciales, los bálsamos corporales de matico y el aceite esencial de canelo.

Puedes adquirir los productos de Floresencia en su página web www.floresencia.cl y en www.mercadobirus.com, además de otros puntos de venta.

C O N C U R S O 

Para celebrar que Floresencia se une a nuestra ONG tenemos un excelente concurso junto a ellos. Participa por un pack de cosmética de la marca siguiendo a Floresencia y a Te Protejo en facebook y comentándonos en este post qué producto de la marca te gustaría probar.

El pack está compuesto por:

Crema facial piel sensible. Ideal para pieles sensibles, con tendencia a producir alergias, gracias a las propiedades antiinflamatorias, calmantes, emolientes y reparadoras de la caléndula, la rosa y la avena. Además contiene aceite de Avellana Chilena, extracto de Castaña de Indias, Malva y aceite de naiouli, que permiten favorecer la circulación sanguínea y proteger la piel de los rayos UV, aliviando pieles con rosácea y dermatitis.

 Bálsamo corporal eucalipto. Ingredientes naturales que descongestionan y alivian picaduras de insectos.

Crema hidratante a base de manteca de mango y miel que hidrata y restaura manos partidas que necesitan recuperar la humectación natural de la piel. Con aceite esencial de pomelo y naranja entrega un aroma intenso, dulce y frutal, además de altos contenidos de Vitamina C. Además contiene aceite de avellana chilena que protege la contra la radiación UV y de caléndula, ideal para pieles ásperas, secas e irritadas.

nuevamarca_floresencia

Sortearemos el pack entre todos quiénes cumplan con los requisitos del concurso el próximo miércoles 2 de mayo. ¡Suerte!

Firma-Comunicaciones