actividades |Publicado el 18-06-2015

Fuimos al Cat Café y nos encantó

El Primer Cat Café de Chile es una iniciativa conjunta de Fundación Adopta, Café de Rende Bu, y Purina Fancy Feast, comenzó el 21 de mayo y estará hasta este domingo 21 de Junio, así que aún hay tiempo de visitarlo.

El espacio especialmente acondicionado con juegos, muebles y camas gatunas, para el grupo de cerca de 15 gatos anfritiones de esta iniciativa, es muy acogedor y cómodo, y permite una constante interacción con los felinos de Fundación Adopta.

De esta forma, Bree, Benito, Lyra, Gala, Musa, Mia, y sus amigos, te acompañan mientras disfrutas de las exquisitas preparaciones del Café Rende Bu, con el objetivo de concientizar sobre la adopción responsable y para que los amantes de los gatos puedan compartir con los felinos.

??????????????????????

Pamela Gaete, Directora y Fundadora de Fundación Adopta, nos cuenta por qué decidieron ser parte de este proyecto: "Un café con gatos era algo que todo gatero que conociera el concepto ansiaba en Chile, si esta iniciativa iba además ligada a la adopción, era una invitación que no podíamos rechazar. Estábamos conscientes que era un riesgo en hartos sentidos pero siempre apoyamos las iniciativas que sirvan para que los animales se integren a la vida del ser humano y se les valore como los compañeros de vida que son y no como algo que está a su servicio. En ese sentido la experiencia nos ha sorprendido a todos. La convocatoria ha sido increíble y el cariño y atenciones que les han dado a nuestros gatos rescatados ha sido tremenda, ellos han sido los grandes protagonistas de esta experiencia y de ello se han beneficiado todos sus hermanos en el albergue".

Gracias a este café, Pamela nos cuenta que las adopciones y la difusión de la labor de la Fundación han tenido un aumento significativo. El cierre es este Domingo 21, y la Fundación tendrá jornada de adopción por partida doble, una en el albergue y otra en el café, los mejores y más responsable candidatos podrán adoptar a los anfitriones del primer café con gatos de Sudamérica. Noche en la cual, según nos menciona Pamela, se espera que un número importante de sus rescatados duerman con sus nuevas familias.

??????????????????????

El boom de los Cat Cafés comenzó en Asia en los años 90’ debido al pequeño tamaño de apartamentos y a que los propietarios no se les permitían tener animales domésticos. Así, en la última década, cientos de cafés de este tipo han surgido en todo el mundo y la tendencia se ha extendido por Japón, Corea del Sur, Taiwán, Europa, Norteamérica y Oriente Medio.

FANCY FEAST, la nueva marca de comida gourmet para gatos de Nestlé PURINA, no descarta que repitan esta iniciativa y que este proyecto se prolongue en el tiempo.

No pierdas la oportunidad de conocer a los hermosos anfritiones y de disfrutar de las delicias del Café Rende Bú.

El Cat Café se ubica en Italia 1609, Barrio Italia, Providencia, y funciona desde las 11:00 hasta las 20:00 horas hasta este domingo 21 de junio.

??????????????????????

Equipo Te Protejo - @Teprotejo