actividades |Publicado el 28-02-2014

Feria Vegourment y Dosis Máxima Tolerada

La Feria Vegourmet es una feria de gastronomía vegana organizada por la productora de comida vegana Meli Culinaire, donde además podrás encontrar productos de cosmética, textil y regalos, todo ésto enmarcado dentro de la cultura vegana.

La primera versión 2014 de la Feria Vegourmet se realizará el próximo sábado 8 de marzo en el Centro Arte Alameda, y tendrá la particularidad de contar con el estreno de "Dosis Máxima Tolerada", documental del director canadiense Karol Orzechowski.

FERIA V

La proyección del documental está a cargo de la organización No Más Vivisección, quiénes manifestaron que la idea de traer este documental surgió por la necesidad de difundir material e información de calidad sobre la abolición de la experimentación con animales, causa que ellos han trabajado desde hace años: "Necesitamos estar constantemente investigando nuevos enfoques y desarrollando material novedoso, así que Maximum Tolerated Dose nos abre las puertas a toda una serie de actividades que no habíamos podido desarrollar anteriormente", afirmó David Gomez, Vocero de NMV.

Este es el primer documental de larga duración que muestra las vidas tanto de humanos como de no humanos que han experimentado de primera mano el testeo en animales, con testimonios de científicos y técnicos de laboratorio cuya ética hizo que eligieran un camino diferente, así como también las historias de animales que han visto ambos lados de las jaulas. Para David, este documental refleja de forma clara lo que se vive en vivisección en Chile: "conocemos animales que fueron víctimas de experimentos, como algunos monos que fueron del Bioterio de Primates de la Universidad Católica, que viven ahora en el Centro de Rescate y rehabilitación de Primates de Peñaflor".

Este documental busca reiniciar el debate acerca de la experimentación en animales, ofrecer mayores argumentos a los que ya tienen una postura animalista y en palabras de NMV espera  "provocar empatía en quienes están dentro del sistema que usa animales en la ciencia para que tengan la inquietud de crear un cambio".

La organización NMV estará solicitando una colaboración voluntaria al final de la muestra del documental, dinero que será utilizado para seguir promocionando la producción tanto en Chile como en el mundo, ya que la mitad de lo recaudado va directamente a los realizadores de esta producción. La proyección del documental será a las 15:00 horas, en la Sala 1 del Centro Arte Alameda.

Feria Vegourmet -Entrada Libera

Sábado 8 de marzo, Centro Arte Alameda (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 139, Santiago)

Nicole - @Niconieve